10 may. 2026

Julio Enciso, con activa participación en el empate del Brighton

El West Ham United sumó tres partidos sin perder por primera vez en lo que va de temporada al empatar a uno contra el Brighton & Hove Albion, que contó con Julio Enciso en parte del complemento.

julio enciso.jpg

Julio Enciso está recuperando su nivel en Inglaterra.

Foto: Gentileza

Los ‘Hammers’ apoyaron la victoria contra el Wolverhampton Wanderers de hace doce días y el empate de esta semana contra el Bournemouth con otro empate contra el Brighton, equipo de la parte alta de la tabla, sumando cinco puntos de los últimos nueve y alejándose del descenso, que queda en estos momentos a ocho unidades de distancia.

No fue un partido plácido para los de Julen Lopetegui, que, tras una primera parte aburridísima, se pusieron por detrás después de que Mats Wieffer aprovechara un mal despeje de Lukasz Fabianski en el minuto 51. El portero polaco pidió falta en el salto de Lewis Dunk, pero el VAR no vio la infracción y validó el tanto después de comprobar que tampoco había fuera de juego posicional del central inglés.

Ese tanto volvía a meter en problemas a Lopetegui, que tiene la sensación de jugársela en cada partido, pero Mohammed Kudus no tardó ni diez minutos en empatar.

El delantero de Ghana llegó el primero al despeje a un remate de Jarred Bowen y convirtió su primer gol desde el pasado 19 de octubre. Kudus lo celebró sacando un taburete con forma de elefante y fue prácticamente el único momento de alegría del West Ham en una tarde en la que casi tuvo que dar gracias de que no acabara peor, porque Evan Ferguson, Kaoru Mitoma y Yasin Ayari tuvieron oportunidades para haber mandado los puntos al sur de Inglaterra.

Este punto mantiene al West Ham decimocuarto, con veinte unidades, mientras que el Brighton pierde la oportunidad de engancharse más a Europa y es noveno, con 25 unidades, a cinco de los puestos de Liga de Campeones. EFE

Más contenido de esta sección
Jack Grealish, futbolista del Everton, puede necesitar cirugía por una fractura de estrés en el pie que le haría perderse lo que resta de temporada y poner en peligro su presencia en el Mundial.
Betis, Porto, Roma, Midtjylland, Friburgo y Braga se sumaron a la nómina de equipos de octavos de final de la Europa League, junto al Lyon y el Aston Villa.
VIDEO. El delantero argentino Darío Benedetto llegó este jueves a Ecuador para vincularse al Barcelona de Guayaquil, lleno de esperanza por acabar la sequía goleadora que arrastra desde febrero de 2024, y “con gratitud con los directivos y el técnico” del club, el venezolano César Farías.
River Plate mantuvo puntaje ideal en dos jornadas del Torneo Apertura del fútbol argentino tras su victoria como local por 2-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, gracias a un doblete del colombiano Juan Fernando Quintero.
River Plate está para reforzarse con el jugador sudamericano que milita en el Racing de Estrasburgo.
Lucas Paquetá regresa a Flamengo tras un acuerdo en el que el club de Río de Janeiro desembolsó 50,2 millones de dólares (unos 42 millones de euros) al West Ham inglés, la operación más costosa jamás realizada por un club brasileño.