27 abr. 2024

Jugadores ‘clase A’ aumentan el presupuesto de Olimpia

El presidente de Olimpia, Marco Trovato, habló de la apuesta de su directiva de cara a este segundo semestre, para el que hicieron contrataciones importantes pensando, especialmente, en la Copa Sudamericana.

CLASE A.JPG

Darío Verón, nuevo jugador de Olimpia. Foto: Última Hora

“Tenemos un presupuesto un poco más importante, pero es el semestre en que tenemos que salir a buscar todo: La Sudamericana y el torneo Clausura. Tenemos que apostar con todo para ser protagonistas en las dos competiciones, y estoy seguro que lo haremos con el apoyo de nuestra gente”, dijo ayer en contacto con Fútbol a lo Grande.

Consultado si con los refuerzos ya confirmados el plantel está completo para el debut en Copa (el 12 de julio ante Nacional en el Este), Trovato fue directo y respondió que sí. “Todo está listo. Estamos listos con los delanteros que tenemos, con los volantes, con los laterales que trajimos (Farid Díaz y Sergio Otálvaro), el sector defensivo está potenciado y en el arco tenemos dos excelentes opciones. Creo que el equipo completo está definido”.

En lo que respecta a los jugadores que no quedaron en la lista final emitida por el cuerpo técnico, el titular decano comentó que serán prestados a equipos de Primera, para que vayan ganando minutos, pues dejarlos en Reserva sería un retroceso. “Varios jugadores jóvenes van a ir a otros clubes para jugar y ganar experiencia. Entre ellos están Alexis Fernández, Junior Brítez y Sebastián Ferreira, quien también interesa al Benfica B”.

REFUERZOS: “En los próximos días vamos a tener un panorama más claro para poder contar o no con Edgardo Orzusa. Es un jugador muy interesante, pero no puede jugar la Copa con nosotros (es jugador de Nacional)”, sostuvo.

“Si viene, será para darnos una mano en el torneo local. El que sí retorna es Carlos Rolón, pero antes va a jugar el partido del martes con Guaraní por Copa ante River Plate”, explicó Trovato.

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
Olimpia se prepara para enfrentar mañana a Nacional (20:00), en el Defensores del Chaco en el cierre de la fecha 14 del Apertura.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, repetirá el onceno que viene de arrancar la fecha pasada ante Tacuary, para medir a Nacional, el domingo desde las 20:00, en la Visera de Barrio Obrero.
Ayer se sumó a los entrenamiento con normalidad el delantero Kevin Parzajuk, que podría ser reemplazar a Aaron Páez, quien está en cancha por ser la regla del Sub 19 que le suma minutos a la cuenta global de Olimpia.
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.