13 ago. 2025

Judocas paraguayos alcanzan primeras medallas en Sudamericano

Se desarrolló ayer el primer día del Campeonato Sudamericano de Judo en las categorías cadete y junior respectivamente en el predio de la Secretaria Nacional de Deportes. Los deportistas paraguayos sumaron cuatro medallas.

Judocas paraguayos

Los judocas paraguayos que sumaron preseas en la primera jornada del Sudamericano que se desarrolla en la “Arenita SND”, dentro de la Secretaría Nacional de Deportes.

Gentileza

Se cumplieron las primeras actividades, que incluyeron las competencias en la categoría cadete.

Paraguay arrancó muy bien este certamen internacional cosechando un total de 4 medallas, una de oro y 4 preseas de bronce cerrando una exitosa primera serie de presentación en el arranque del Sudamericano.

Thais Báez se colgó la presea dorada tras una brillante gestión, imponiéndose a todas las rivales a las que midió, para así subir a lo más alto del podio para adueñarse de la primera ubicación.

Mientras que sumaron medallas de bronce con sendos terceros puestos Nancy Giménez, Mical González y Enzo Peralta. Quinta colocación para Agustín Ledesma, Ashlieng Talavera, Tobías Maldonado y Ángel Troche.

Mientras que un poco más atrás finalizaron Gabriela Mareco, Stefany Salinas e Iker Aranda, estos 3 compartieron el séptimo lugar, también participó Elías Verón.

Esta cita internacional se desarrollará en el “Arenita SND” y la representación paraguaya está compuesta por cerca de 80 competidores en las categorías Sub 13 damas (3); Sub 13 masculino (7); Sub 15 damas (4) y varones (12); Sub 18 mujeres (6) y en hombres (7); Sub 21 femenino (6) y masculino (11) y en Sénior damas (5) y varones (17).

Este Campeonato Sudamericano finalizará este viernes, donde estarán compitiendo unos 400 judocas provenientes de Argentina, Bolivia, Chile, Perú, Ecuador, Uruguay a más de Paraguay.

Las competencias volverán este miércoles en la categoría junior en las categorías Femenina: -48 kg, -52 kg, -57 kg, -63 kg, -70 kg, -78 kg, +78 kg y Masculino: -60 kg, -66 kg, -73 kg, -81 kg, - 90 kg, -100 kg y +100 kg.

Más contenido de esta sección
El piloto paraguayo Joshua Duerksen cumplió con una gran prueba de clasificación en Hungaroring y saldrá a pelear por puntos el fin de semana.
El evento, organizado por Good Neighbors Paraguay, busca recaudar fondos para mejorar el Polideportivo de Puerto Antequera, beneficiando a más de 4.000 personas. El evento se realizará en el Parque Ñu Guazú este 3 de agosto.
En la sede central de la Asociación Paraguaya de Fútbol tuvo lugar el sorteo del fixture para la temporada 2025 del torneo de la Categoría Primera 2025, la tercera categoría del futsal FIFA paraguayo.
Rodrigo Medina, del Medina Racing Team, se llevó el podio en la categoría UTV aspirado en la fecha del Nacional de Super Prime que se corrió este domingo en la ciudad de Santaní, departamento de San Pedro, con una multitud que siguió y vivió la adrenalina del polvo y el lodo del deporte motor.
La excampeona mundial de boxeo e influente argentina Alejandra ‘Locomotora’ Oliveras falleció este lunes en la ciudad de Santa Fe como consecuencia de un accidente cerebro vascular (ACV) isquémico sufrido el pasado 14 de julio, tras el cual permanecía ingresada en un hospital local de alta complejidad.
Joshua Duerksen volvió a repetir una gran remontada en Spa, pero una bandera roja le impidió pelear hasta el final.