21 dic. 2025

Jubero: “Preocuparía no generar ocasiones”

El entrenador de Cerro Porteño, Fernando Jubero, felicitó a sus dirigidos por la victoria frente a Capiatá y dejó en claro que no le preocupa que se desperdicien situaciones de gol.

fernando.JPG

Fernando Jubero, director técnico de Cerro Porteño.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

“Sabíamos que el partido iba a ser complicado, nos enfrentábamos a un rival que está realizando una buena campaña. Abrimos el marcador y supimos contrarrestar al rival. El equipo trabajó muy bien y hay que felicitar al grupo por el esfuerzo que hicieron”, argumentó el DT, quien dirigió su cuarto partido a nivel local, sigue invicto, con tres triunfos y un empate.

Puntualizó: “Me preocuparía más si es que no generábamos ocasiones. Pero el equipo generó muchas y eso me deja muy tranquilo. La idea es seguir creciendo cada semana”.

Sobre el ingreso de Candia por Ñamandú, explicó que la intención era tener más equilibrio en el mediosector y controlar las marcas. “El equipo trabajó muy bien en lo defensivo y no hubo esa sensación que nos dañaban. En el segundo tiempo no recuerdo ninguna situación clara del rival”, sentenció.

Más contenido de esta sección
El zaguero agradeció su estadía en Libertad, club en el cual estuvo vinculado en los últimos dos años. Su futuro podría ser Ameliano en el 2026.
El nombre de Gabriel Ávalos desde hace semanas suena para Olimpia, pero el delantero comentó que también de Cerro Porteño preguntaron por su situación. De igual manera aclaró que solo existen sondeos y que tiene contrato con Independiente de Avellaneda.
El titular de Recoleta, Luis Vidal y el DT Jorge González, buscan sumar a su plantel para el 2026 a Roque Luis Santa Cruz, inoxidable goleador.
El Auriazul en su afán de reconstruir su plantel para el 2026, recupera a cinco jugadores a quienes cedió a préstamo este año.
Iván Franco y Lucas Sanabria continuarán en el club y se espera la llegada de Federico Carrizo.
Cerro Porteño, que hace días conquistó el Torneo Clausura, este sábado levantó la Supercopa Paraguay al golear a General Caballero JLM por 2-5. El Rojo puso en aprietos a un Ciclón que se despertó de la resaca para continuar festejando y cerrar el 2025 con un título que le faltaba.