14 jul 2026

Jubero: “La diferencia fue la eficacia de Olimpia”

Fernando Jubero, DT de Cerro Porteño, analizó la dura derrota ante Olimpia en Sajonia. “El esfuerzo no alcanzó”, dijo, y agregó: “Estamos lejos, pero seguiremos peleando”.

jubber.jpg

Jubero lamentó la derrota en el clásico.

Foto: EFE

Fernando Jubero, director técnico español de Cerro Porteño, luego de la derrota de su equipo este sábado por 2-1 ante Olimpia en el superclásico del fútbol paraguayo, habló en conferencia de prensa y analizó el encuentro.

“En el primer tiempo el partido fue parejo en líneas generales, nosotros tuvimos alguna llegada más, pero en el segundo la diferencia fue la eficacia de Olimpia, el 2-1 nos golpeó mucho y nos costó reponernos, no alcanzó el esfuerzo”, fueron las expresiones de Jubero.

NO TIRA LA TOALLA. Ante la consulta de si Cerro prácticamente se despidió de la lucha por el título del torneo Apertura, el Míster señaló: “Estamos lejos, pero vamos a seguir peleando, vamos a intentar sumar los 15 puntos que nos quedan en juego”, dijo.

Cerro Porteño quedó con 33 unidades en la tabla de posiciones, a siete del puntero invicto Olimpia (40), que además tiene un partido pendiente.

Embed

Más contenido de esta sección
Nacional y Luqueño disputaron este sábado dos encuentros amistosos de preparación en el estadio Arsenio Erico, ambos a puertas cerradas, con un triunfo por lado y el mismo marcador: 1-0.
El representante de futbolistas Diego Serrati brindó un completo panorama sobre la actualidad del mercado de pases de varios de sus representados, en una entrevista con Fútbol a lo Grande, donde confirmó operaciones cerradas y otras que se encuentran muy avanzadas.
Javier Díaz de Vivar confirmó que en el fútbol paraguayo utilizarán también las nuevas reglas usadas en la Copa del Mundo.
El Sport Guarán de Caacupé recibió la drástica sanción de descenso de categoría, luego de que sus jugadores y su presidenta agredieran a un árbitro.
Finalmente, el Tribunal de Apelación de la Asociación Paraguaya de Fútbol decidió mantener los puntos del superclásico otorgados a Olimpia por el Tribunal Disciplinario de la APF, cuya decisión en su momento Cerro Porteño había apelado.
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, realizó una visita a las obras de remodelación de los estadios de Guaraní y Luqueño, ambos en pleno proceso de construcción con inversiones impulsadas por el máximo organismo del fútbol sudamericano.