20 jun. 2026

Juan Gabriel Benítez va al Mundial 2026

Paraguay volverá a tener representación en la Copa del Mundo 2026.

juan gabriel benitez_57271441.jpg

Juan Gabriel Benítez, juez paraguayo.

Una grata noticia para el arbitraje paraguayo , ya que este jueves se dio a conocer la nómina de jueces y asistentes confirmados para la Copa del Mundo que se disputará entre junio y julio próximo en los Estados Unidos, México y Canadá.

Paraguay, tras una larga ausencia, tendrá participación con Juan Gabriel Benítez como juez principal, más los asistentes Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar. Benítez, de larga trayectoria, estuvo siempre en el alto nivel siendo seleccionado para el Mundial de Clubes y recientemente teniendo acción en la Copa Árabe de la FIFA.

En cuanto a la Copa del Mundo, la última vez que Paraguay estuvo representado fue en Rusia 2018, con Enrique Cáceres, hoy dentro de la estructura de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Más contenido de esta sección
VIDEO. El guardameta Guillermo Ochoa, quien jugará su sexto mundial, encabeza la selección mexicana que jugará la Copa del Mundo que comenzará dentro de 11 días, en la cual repiten una docena de jugadores de la justa de Catar 2022.
El neozelandés Tim Payne, un futbolista acostumbrado a desarrollar su carrera lejos de los focos, se ha convertido en una de las historias más llamativas de la previa del Mundial gracias a una campaña viral nacida en Argentina que ha movilizado a millones de aficionados en su apoyo y en el de los ‘All Whites’.
El reciente ganador de la Liga de Campeones Willian Pacho, el finalista del torneo Piero Hincapié y el goleador histórico de la selección, Enner Valencia, encabezan la lista definitiva de 26 jugadores que disputarán con Ecuador el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.
El extremo Luis Díaz, del Bayern Munich, y el creativo James Rodríguez, del Minnesota United, lideran la prelista de 55 jugadores de Colombia para el Mundial del 2026, de la que en unas semanas saldrán los 26 futbolistas que finalmente representarán al país en la Copa del Mundo.
Shakira, Madonna y BTS actuarán en la final del Mundial 2026 del próximo 19 de julio en Nueva York, que por primera vez contará con un espectáculo de medio tiempo, según anunció este jueves la FIFA.
Los centrocampistas Marcel Ruiz, del Toluca, y Diego Lainez, de Tigres UANL, destacaron este martes en la prelista de 55 convocados de México que anunció el seleccionador Javier ‘Vasco’ Aguirre.