06 oct. 2025

Juan Alberto Acosta renuncia a la presidencia de Guaraní

Juan Alberto Acosta, presidente con permiso de Guaraní, presentó su renuncia definitiva al cargo al cual estuvo ligado durante 15 años.

Juan Alberto Acosta_15414418.jpg

Juan Alberto Acosta, presidente de Guaraní.

Foto: Archivo - Última Hora

El club Guaraní publicó un comunicado informando que Juan Alberto Acosta, hasta entonces presidente con permiso de la institución, renunció de manera definitiva al cargo al cual estuvo ligado durante 15 años según lo expresado por el texto publicado hace minutos.

El ahora ex mandamás aborigen había solicitado un permiso el año pasado y su sillón presidencial fue ocupado por Emilio Daher. Finalmente el permiso hoy es renuncia tras haberse aprobado en Comisión Directiva la renuncia presentada.

Juan Alberto Acosta fue presidente de Guaraní durante 15 años obteniendo dos títulos oficiales del fútbol paraguayo y 1 Copa Paraguay, la primera edición disputada en 2018 y que tuvo al Indio consagrándose de manera invicta. En el comunicado también destacan lo que fue la semifinal de la Copa Libertadores 2015.

Ahora, Juan Alberto Acosta pasa a ser nombrado presidente honorario del club Guaraní por sus largos años de militancia dirigencial al frente de su querido Aborigen.

https://twitter.com/ClubGuarani/status/1631688444484124673

Más contenido de esta sección
Guaraní experimentó una durísima caída (0-5) en su última presentación del Grupo A ante Boston River. A pesar de la derrota y gracias a la victoria de Independiente de Avellaneda 7-0 sobre el Nacional de Potosí, el Legendario calificó para disputar el partidos del repechaje (play off) para los octavos de final de la Suda.
El mediocampista de Guaraní, Agustín Manzur, evaluó el momento futbolístico a nivel local y apuntó que el objetivo está centrado en este momento en clasificar a octavos de final de la Sudamericana.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, aseguró que el Aborigen no está muerto y que peleará el torneo hasta el final.
VIDEO. El Legendario avanza con la demolición del Rogelio Livieres y hoy tocó despedir a un emblemático sector del estadio.
El entrenador de Guaraní, Francisco Arce, no puso como excusa el estado del campo de juego, tras la intensa lluvia, y se mostró apenado por la derrota sufrida ante Ameliano, que “aprovechó las desatenciones” y “convirtió las veces que llegó”.
Francisco Arce, técnico de Guaraní, señaló que el equipo aborigen “compitió bien” ante Independiente de Avellaneda en el estadio Libertadores de América en donde cayó por 1 a 0.