06 ago. 2025

Joshua Duerksen vuelve a la acción

Tras varios meses de ausencia, la FIA F2 vuelve a las actividades competitivas, dando inicio a la temporada 2025 este fin de semana en el circuito Albert Park de Melbourne, Australia.

joshua duerksen_58099169.jpg

Joshua Duerksen, piloto paraguayo.

Foto: Gentileza

Este fin de semana arranca la nueva temporada de la FIA Fórmula 2, volviendo a una de sus costumbres de dar el puntapié inicial en el circuito de Melbourne, Australia.

Luego de completar las pruebas de pretemporada en el circuito de Barcelona, el paraguayo Joshua Duerksen ya se encuentra en el país oceánico para encarar la primera fecha. Albert Park es un trazado semipermanente que combina la velocidad de un circuito urbano con la fluidez de una pista tradicional.

Ubicado en el corazón de Melbourne, este escenario es un desafío técnico para los pilotos y equipos, ya que su superficie suele estar menos engomada al inicio del fin de semana, lo que aumenta la dificultad en las sesiones de práctica y clasificación.

Con 5.278 km de extensión y 14 curvas, el trazado australiano favorece una configuración para maximizar la velocidad en las largas rectas, aunque será clave gestionar el desgaste de neumáticos. Las zonas de DRS en las rectas principales ofrecerán oportunidades de adelantamiento, aunque la estrechez de algunos sectores hace que la estrategia y la gestión de los neumáticos sean factores determinantes.

EMOCIONADO. Duerksen dio sus sensaciones de cara a esta nueva temporada en la F2. “Estoy muy emocionado de poder iniciar la temporada nuevamente, especialmente en Australia, un circuito y país muy hermoso. Más que feliz de poder subirme al auto y volver a la acción con muy buenas sensaciones después de los tests de pretemporada. Fueron pruebas muy positivas y vamos a dar lo mejor como equipo para traer el mejor resultado a casa.”

Más contenido de esta sección
El cuádruple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó el sprint del Gran Premio de Bélgica, el decimotercero del Mundial de F1, en Spa-Francorchamps, donde el australiano Oscar Piastri, líder del campeonato, aumentó en un punto su ventaja respecto a su compañero, el inglés Lando Norris (McLaren) -al que superó en la prueba corta-, que partirá desde la ‘pole’ en la carrera de este domingo.
Julieta Cabrera logró la presea de bronce en el Sudaamericano Infantil de Esgrima de Quito, Ecuador.
Vincenzo Ochipinti, uno de los pilares del Decano, dio mucha importancia a la familia.
Quedaron establecidos los cruces para la ronda de los cuartos de final en la Liga Premium de futsalFIFA que organiza la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
Esta noche se cumple la fecha 3 de las revanchas en la ronda de la Liguilla, de la Liga Premium de Futsal FIFA que organiza la APF.
El Deportivo San José se repuso anoche en las finales de la Liga Nacional de Básquet Masculino de Primera División y superó en el tercer juego por 83 a 66 a Olimpia Kings.