18 dic. 2025

Joshua Duerksen sobrevive a la adversidad con espectacular remontada

Joshua Duerksen salió desde la última posición y ganó 17 posiciones de manera espectacular en el circuito Zandvoort de Países Bajos.

Joshua Duerksen.jpg

Joshua Duerksen, piloto paraguayo.

Foto: Gentileza @JoshuaDuerksen1

Joshua Duerksen firmó este domingo una espectacular remontada en el circuito Zandvoort de Países Bajos en donde salió desde la última posición por problemas en su monoplaza.

Un fallo eléctrico que ocurrió en la clasificación previa a la carrera 2 de la fecha 5 de la Fórmula Regional European Championship, el piloto paraguayo tuvo que salir desde la última ubicación, 35.

Embed

Pese a estas grandes adversidades, Duerksen terminó en el puesto 18 luego de superar a 17 rivales en la pista “en donde es muy difícil adelantar”, según expresó el corredor guaraní.

“Contento de demostrar que Paraguay si puede, que podemos luchar ante todas las adversidades y les aliento a que sigan con la garra guaraní que nos identifica a todos”, sostuvo Joshua en sus redes sociales luego de su épica remontada.

La próxima parada será Hungría, pero luego de una breve pausa. Las fechas de la competencia están marcadas para el 9 y 10 de julio.

Más contenido de esta sección
El piloto paraguayo Joshua Duerksen tuvo este miércoles su primer test con el monoplaza de Invicta Racing.
El paraguayo Sergio Villasanti demostró su alto nivel de competencia en Brasil.
La representación de Paraguay cerró su participación en la edición XX de los Juegos Bolivarianos que se cumplieron en la ciudad de Lima, Perú.
El piloto Joshua Duerksen dio sus sensaciones tras ganar de manera brillante la última carrera del año en la Fórmula 2.
El piloto paraguayo volvió a repetir la hazaña del 2024, logrando una impresionante victoria en la última carrera de la temporada de la Formula 2 en Abu Dhabi saliendo desde el 8vo puesto.
Con otra gran actuación, Joshua Duerksen selló un nuevo podio en la carrera sprint de la F2 en la última fecha de la temporada en Abu Dhabi.