23 may. 2024

Jornada de definiciones en el Mundial de Pádel Junior

La tercera jornada de enfrentamientos correspondientes a la Fase de Grupos del XIV FIP Junior World Padel Championships finalizó con emocionantes duelos que hicieron vibrar al público que se llegó a los escenarios deportivos para acompañar la competencia.

WhatsApp Image 2023-11-16 at 10.13.20 AM.jpeg

Vibrante jornada del Mundial.

Al cierre de la jornada se conocieron a los equipos que avanzaron a la siguiente ronda del certamen.

Con un alto nivel deportivo de los atletas que compiten representando a sus naciones, la Fase de Grupos se cerró esta tarde definiendo a los equipos que siguen avanzando en su camino hacia el título de campeones mundiales en pádel juvenil.

Los resultados por grupos y ramas son los siguientes

Masculino:

Grupo A: Paraguay superó a Brasil por 2-1 y quedó en la cima de la tabla general al haber ganado sus 3 enfrentamientos. Por el mismo grupo, el duelo entre Uruguay y Ecuador quedó en manos de los ecuatorianos por 2-1. Al cierre de la jornada los clasificados a la siguiente etapa fueron los equipos de Paraguay y Brasil, primero y segundo respectivamente.

Grupo B: El enfrentamiento entre Argentina y Chile quedó en manos de los albicelestes por 3-0. Por su parte, el equipo de Egipto cedió ante Suecia por un marcador de 0-3. Clasificaron a cuartos los seleccionados de Argentina en primer lugar y Suecia en la segunda ubicación.

Grupo C: México despachó a Estados Unidos con un marcador de 3-0 mientras que España hizo lo suyo contra el seleccionado de Portugal superando a los lusos por 3-0. Avanzaron los conjuntos de España como puntero del grupo seguido de México.

Grupo D: Italia y Francia disputaron su último Tie de Fase de Grupos siento el ganador Francia por un marcador de 2-1. El otro duelo del grupo vió vencedor al seleccionado de Bélgica que venció a su par de Emiratos Árabes Unidos por un marcador de 3-0. Los clasificados del Grupo D fueron Francia como primero seguido de Italia

Los duelos por las posiciones 1-8 serán Paraguay vs México; Francia vs Suecia; Argentina vs Italia; y España vs Brasil. Por las posiciones 9-16 lucharán Ecuador vs USA; Bélgica vs Egipto; Chile vs UAE y Portugal vs Uruguay.

Femenino:

Grupo A: en el único duelo del grupo, el seleccionado femenino de España derrotó a las chicas de Argentina por 3-0, asegurando su clasificación a la siguiente etapa como líder del grupo. Argentina también se ha instalado en la siguiente ronda.

Grupo B: Brasil se llevó una cómoda victoria por 3-0 ante Estados Unidos mientras que Suecia cumplió su duelo ante Chile superando 3-0 al combinado trasandino. Las clasificadas a la Fase de Cuartos fueron Suecia en la primera ubicación y Brasil segunda.

Por el Grupo C: El seleccionado de México superó 2-1 a las locales de Paraguay mientras que Portugal derrotó a Japón por un marcador final de 3-0. Portugal clasifica a cuartos como primero del grupo seguido de México.

Grupo D: Ecuador y Egipto se enfrentaron esta tarde siendo el conjunto egipcio quien se llevó la victoria por un score de 0-3. Italia por su parte venció a Francia por un marcador final de 2-1. Italianas, en lo alto del cuadro del grupo, y francesas, en la segunda ubicación, fueron las clasificadas a la siguiente fase.

En Femenino, los duelos por las posiciones 1-8 quedaron establecidos de la siguiente manera: España vs México; Italia vs Brasil; Suecia vs Francia y Portugal vs Argentina. Las posiciones 9-15 se definirán entre Chile; Japón vs Egipto; Ecuador vs Uruguay y USA vs Paraguay.

Más contenido de esta sección
Rafa Nadal volvió a Roma y lo hizo con una trabajada victoria ante el belga Zizou Bergs.
El paraguayo Maestro Fide de 14 años, Arturo Cáceres, se consagró campeón del mundo en la categoría Sub 15 de ajedrez en el certamen que se desarrolla en Lima, Perú.
El equipo de Félix Pérez Cardozo ganó en su primera presentación en el marco del Grupo A de la Liga Sudamericana de básquet femenino 2024, que se juega en el Polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo (COP).
Olimpia se quedó con el clásico ante Cerro Porteño por el marcador de 5 a 2, en duelo correspondiente a la fecha 2 de la Liga Premium de futsal FIFA, que se disputó ayer en el Polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo (COP).
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se impuso este sábado en una carrera al esprint en el Gran Premio de Miami que dominó de principio a fin.
Luego del acto apertura del VI Abierto del Paraguay Juvenil Copa Jorge Murdoch y Torneo Dobles Mixto Internacional el miércoles pasado, este jueves se desarrolló la primera de las tres rondas previstas del torneo de golf.