16 ene. 2026

Jorge Nini logró su objetivo

Jorge Nini, el hincha de Colón que viajó más de 900 km en bicicleta para la final, ya está en La Nueva Olla.

EI9Hx6KWoAA0Gmp (1).jpg

Jorge Nini, sonriente, muestra su entrada.

Foto: @AM_1080

Salió hace varios días desde Santa Fe con destino a Asunción, vino sin entrada, con la idea de acompañar al equipo en la fiesta y por el camino se enteró que su historia había cobrado fama internacional. Jorge Nini, tras una titánica muestra de resistencia llegó al país para la final.

Se volvió un ídolo, mucha gente se ofreció para asistirlo en el camino y la propia Conmebol decidió regalarle un acceso para ver el partido por el título entre Colón y el Independiente del Valle.

Llegó hasta el escenario deportivo cerca de las 16.00 y tras una breve complicación, ya que fue retenido por la seguridad al no encontrar con entradas físicas, recibió el pase y se metió al sector de preferencias.

Mientras aguardaba la autorización de la organización, un sonriente Nini respondía las preguntas que le hacían los cronistas. Admitió que hoy empezó a sentir problemas musculares y en un momento temió no poder llegar.

Se mostró contento por lo que estaba viviendo, ya que al no tener entrada solo esperaba vivir la fiesta en las afueras. Y antes de entrar a La Nueva Olla respondió la pregunta más importante. ¿Dónde dejó la bici?

“La bici está afuera, la dejé con mi señora que se quedó afuera con los hinchas”, contó.

Más contenido de esta sección
El Brighton del paraguayo Diego Gómez eliminó este domingo al Manchester United tras imponerse 2-1 en la FA Cup.
Ha sido una semana difícil para Gabriel Martinelli, después de que fuera duramente criticado entre semana al empujar a Conor Bradley fuera del campo, después de que el norirlandés se lesionara de gravedad la rodilla. El brasileño, que pidió disculpas después del partido a Bradley, se olvidó del incidente este sábado ayudando al Arsenal a remontar al Portsmouth con un ‘hat trick’ (1-4) y clasificarse a la cuarta ronda de la FA Cup.
El clásico de España también es un clásico en Arabia Saudí. Cuarta final de Supercopa seguida entre Barcelona y Real Madrid este domingo, en Yeda. Frente a frente, el dominio del conjunto azulgrana contra las incertidumbres de los madridistas. Con Lamine Yamal recuperado y Kylian Mbappé apurando sus opciones.
La diferencia que marca Victor Osimhen, un gol y una asistencia, terminó por definir la superioridad ante Argelia.
El español Marco Asensio levantó su primer título en Turquía tras alzarse con la Supercopa después de la victoria de su equipo sobre el Galatasaray (0-2).
Volcada la afición en Rabat con su selección, cuarta del último Mundial, Marruecos y Brahim Díaz ejercieron como favoritos irrebatibles frente a Camerún (0-2), a la que superaron de principio a fin, con el balón y sin él, con el quinto gol en esta edición de la Copa África del media punta del Real Madrid para ir hasta semifinales sin una sola parada de Yassine Bounou.