12 nov. 2025

Jorge Jesus aterriza en Portugal entre enorme expectación

El entrenador portugués Jorge Jesus ha aterrizado este martes en Portugal para volver a entrenar al Benfica, en medio de una enorme expectación mediática y decenas de aficionados que trataron de acercarse al técnico, protegido por un amplio despliegue de seguridad.

28db0d76423c62a37fd247a0e582768df4131065.jpg

El entrenador portugués Jorge Jesus tomará el mando del Benfica.

Foto: EFE

Jesus, de cumple esta semana 66 años, aterrizó en el aeródromo de Tires, en el municipio de Cascais, cercano a Lisboa, alrededor del mediodía del martes, en un vuelo en el que también viajaba el presidente del Benfica, Luís Filipe Vieira.

Vieira fue hasta Brasil a recoger al entrenador, que deja así al Flamengo para volver a entrenar a las águilas cinco años después de su marcha en un regreso que ha generado enorme interés en Portugal y se ha retransmitido en directo en algunos canales de televisión.

Junto al técnico también viajaba su hijo Mauro, y su abogado, Luís Miguel Henrique, que se sometieron a un test de Covid antes de subirse en un coche para ir a Lisboa.

El técnico es visto como la gran esperanza del club para remontar y recuperar la Liga, y así lo han demostrado decenas de aficionados que han desplegado grandes pancartas para darle la bienvenida.

Varios de ellos han corrido junto a algunos periodistas junto al coche en el que salía del recinto Jorge Jesus, que ha rehusado hacer declaraciones.

Según la prensa deportiva portuguesa, su contrato será de tres temporadas y le reportará ingresos de ocho millones de euros anuales.

Más contenido de esta sección
París Saint-Germain le ganó al Lyon en la última hora con un cabezazo de Joao Neves para salvar el liderato de la Liga francesa entre las dudas, las concesiones y la pegada esencial en ataque.
Boca Juniors derrotó a River Plate de Matías Galarza en el superclásico del fútbol argentino disputado en La Bombonera.
Rayo Vallecano resistió en casa y rescató un empate sin goles ante el poderoso Real Madrid por la fecha 12 de la Liga de España.
El Manchester City pasó este domingo por encima del Liverpool, que se vio superado y sumó su quinta derrota en sus últimos seis partidos de Premier, y aprovechó el tropiezo del Arsenal para, con una victoria por 3-0, colocarse a cuatro puntos de los ‘gunners’, que son líderes.
Boca Juniors recibirá este domingo en ‘La Bombonera’ a River Plate en un superclásico entre dos equipos necesitados de un triunfo que, por razones diferentes, les permitiría cerrar 2025 con una sonrisa tras no haber conseguido ningún trofeo.
El Sunderland continúa su sueño y sacó un empate acrobático en el minuto 94 gracias a un remate imposible de Brian Brobbey en el minuto 94 que apaga al Arsenal y le hace pinchar por primera vez desde el 21 de septiembre.