18 jun. 2024

Jorge Fossati da su lista para los amistosos ante Paraguay y El Salvador

La selección de fútbol de Perú jugará los dos últimos amistosos previos a la Copa América liderada por el delantero Gianluca Lapadula, quien estará acompañado por el lateral Oliver Sonne y el regreso del atacante André Carrillo, informó este jueves el seleccionador de la Bicolor, Jorge Fossati.

GDbss_iWkAAMpyi.jpg

Jorge Fossati enfrentará a Paraguay antes de la Copa América.

Foto: @TUFPF

El director técnico reveló en una rueda de prensa la lista de 16 jugadores convocados para los encuentros que Perú jugará en Estados Unidos frente a Paraguay, el 7 de junio, y El Salvador, el 14 de junio.

Fossati remarcó que esta lista es solo para estos partidos amistosos y que el día 15 de junio entregará la convocatoria definitiva para la Copa América.

Explicó que llamó a Carrillo, quien a inicios de este mes logró el ascenso a la primera división de Arabia Saudí con el Al-Qadisiyah, y tras confirmar que una lesión que padece es leve, podrá unirse a los trabajos de la selección.

Sobre Sonne, quien debutó con Perú el pasado 23 de marzo en el partido amistoso que Perú ganó por 2-0 a Nicaragua, aseguró que le dejó una “muy buena impresión” y, además, puede jugar en diferentes posiciones.

El seleccionador aclaró que en esta convocatoria “hay ausentes” y que eso “no quiere decir que no los tenga en consideración”, por lo que dejó abierta la posibilidad de llamar para la Copa América a otros jugadores del extranjero, como Raúl Ruidíaz, el goleador del Seattle Sounders de la MLS.

En esta primera lista de futbolistas convocados por Fossati figuran Pedro Gallese (Orlando City, EEUU), Luis Advíncula (Boca Juniors, ARG), Anderson Santamaría (Santos Laguna, MEX), Miguel Araujo (Portland Timbers, EEUU), Alexander Callens (AEK, GRE), Luis Abram (Atlanta, EEUU), Oliver Sonne (Silkeborg IF, DIN) y Marcos Lopez (Feyenoord, NED).

Además, Renato Tapia (Celta, ESP), Wilder Cartagena (Orlando City, EEUU), Sergio Peña (Malmo, SUE), Jesús Castillo (Gil Vicente, POR), Piero Quispe (Pumas, MEX), André Carrillo (Al-Qadisiyah, ARA), Bryan Reyna (Belgrano, ARG) y Gianluca Lapadula (Cagliari, ITA).

Perú disputará el Grupo A de la Copa América con Argentina, Canadá y Chile, con la que debutará en la competición el 21 de junio, en una edición del ‘clásico del Pacífico’ que será condimentada por la presencia en el banco de la Roja del argentino Ricardo Gareca, exseleccionador de la Bicolor. EFE

Más contenido de esta sección
Las Eurocopas, al igual que los Mundiales, actúan como rampa de lanzamiento de carreras de jóvenes promesas. Aquí repasamos la lista de 10 futbolistas sobre quienes estarán el foco de atención:
FIFPRO Europa anunció este jueves que ha presentado una demanda legal contra la FIFA, en la que cuestiona la legalidad de las decisiones de esta de establecer unilateralmente el calendario internacional de partidos y, en particular, la de crear y programar el Mundial de clubes de 2025.
El Juventus Turín hizo oficial este miércoles el fichaje del italobrasileño Thiago Motta como nuevo entrenador del club turinés por las próximas tres temporadas, hasta 2027.
Lionel Messi aseguró este miércoles en una entrevista con ESPN que el Inter Miami de la MLS será su último equipo antes de cerrar su trayectoria profesional.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, realizó este martes un nuevo anuncio importante en su lucha por la recuperación de fondos del fútbol sudamericano.
Cristiano Ronaldo anotó este martes dos goles en el amistoso disputado en Aveiro entre Portugal e Irlanda, que acabó 3-0.