02 ene. 2026

Joao Félix, expulsado en su debut

A Joao Félix se lo comió la ansiedad por hacerlo bien. El portugués se fue expulsado en su debut con el Chelsea.

aee6f031aa86f3e8c8fe4dea9b1a4ab28fd165c0.jpg

Joao Félix no tuvo su mejor estreno en Inglaterra.

Foto: EFE

Joao Félix se vio libre, haciéndolo bien, siendo el líder de su equipo y fue con demasiado ansia a un balón dividido. Se llevó por delante a Tete y con una triste tarjeta roja se terminó su debut. Un inicio prometedor, porque dotó de otro aire al ataque ‘Blue’, pero cercenado por una mala decisión y una entrada terrorífica.

En el minuto 58, Félix fue con al pierna a la altura de la rodilla y deslizándose contra Tete. Era un intento a la desesperada de recuperar un balón muerto. Se pasó de revoluciones y se llevó al jugador por delante, por suerte, sin alcanzarle en la pierna.

La atención rápidamente se dirigió al colegiado, que fue reprendido por los jugadores del Fulham y por la afición, que pedía el “fuera, fuera”. Tras buscar a Félix por el campo, le enseñó la roja. No hubo quejas ni reproches, Félix se fue por una de las esquinas de Craven Cottage ante las risas del público, que recordaba al Chelsea que ni todos los millones del mundo podían evitar esas situaciones.

Se terminó así un partido para Félix que estaba siendo excepcional hasta ese momento. El portugués estaba llevando la batuta en ataque de los suyos, estaba desatascando el medio con cambios de ritmo y estaba rompiendo estadísticas. A los 34 minutos, el Chelsea ya llevaba más de 11 disparos, la media del equipo en los partidos completos.

Varios de estos tiros pertenecían a Félix, que lo probó varias veces sin puntería y cuyo mejor gesto del partido llegó nada más empezar. En el primer balón que tocó, le tiró un caño en carrera a Ream y le dejó la pelota a placer a Kai Havertz. Ni el alemán ni el joven Lewis Hall atinaron a marcar en posiciones inmejorables. Cuán diferentes hubiera sido el partido si esa oportunidad hubiera tenido un final diferente.

Pero no lo tuvo. Félix se fue en el minuto 58 y el Chelsea perdió un encuentro más, el tercer consecutivo, el que puede provocar que la era del portugués en el conjunto inglés comience con un cambio de entrenador.

Más contenido de esta sección
Diego Gómez Amarilla, mediocampista paraguayo de solo 22 años de edad, sigue brillando con el Brighton & Hove Albion de la Premier League de Inglaterra. El sábado último marcó un golazo al líder Arsenal con lo que se volvió a ganar elogios.
Un empate alejó hasta los siete puntos al Leeds de la zona de descenso, tras igualar a uno con el Sunderland, que sigue en la pugna por Europa, pero ya a cuatro puntos de las plazas de la Liga de Campeones.
Un penal transformado por Riyad Mahrez en el ecuador de la primera parte bastó a Argelia para ganar su encuentro frente a Burkina Faso (1-0) y asegurar su presencia en los octavos de final de la Copa África de Naciones.
El París Saint-Germain se convirtió este domingo en el principal dominador de los ‘Globe Soccer Awards 2025' al ganar siete premios (mejor club, entrenador, jugador, futbolista emergente, centrocampista, director deportivo y presidente), mientras que el Barcelona consiguió cuatro galardones en las figuras de Lamine Yamal y Aitana Bonmati y en la sección femenina de fútbol.
Con un solitario tanto de Lautaro Martínez el Inter ganó 0-1 al Atalanta y sostuvo el liderato de la Serie A gracias a la aparición del atacante argentino, que remató una faena muy trabajada en el minuto 65, cuando aprovechó una asistencia del canterano Pio Esposito para dar la victoria a su equipo.
El Milan, que solo opta ya en esta campaña a levantar el título del ‘Scudetto’, atropelló este domingo al Hellas Verona (3-0) para seguir como líder de la Serie A, al menos hasta que juegue el Inter.