26 oct. 2025

Jhon Arias pide cabeza fría ante la tristeza de Colombia

El centrocampista de Fluminense Jhon Arias se declaró este martes triste por el empate 2-2 que Paraguay arrancó a Colombia en Barranquilla.

FBL-WC-2026-SAMERICA-QUALIFIERS-COL-PAR

Desazón. Los jugadores colombianos no pudieron creer la remontada paraguaya.

Foto: AFP

“Como todos, me voy triste, pero no puedo entrar a calificar el desempeño del equipo, porque eso se debe analizar con cabeza fría”, afirmó Arias al ser consultado si el de hoy fue el peor partido de Colombia en las eliminatorias sudamericanas.

“Somos conscientes que no estamos en un buen momento y estamos analizando cuáles son los aspectos que tenemos que corregir”, dijo sobre el desempeño de la selección, que de los últimos 12 puntos posibles solo sumó uno.

El mediocentro matizó que a pesar de que todos los jugadores colombianos hicieron todo su esfuerzo por lograr la victoria, las circunstancias de juego no permitieron el resultado esperado.

“Quedan partidos para corregir el rumbo y asegurar la clasificación al mundial”, anotó el exjugador de América e Independiente Santa Fe, que asistió a Luis Díaz en el primero de los dos tantos de los cafeteros.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Diego León volvió a reaparecer en el equipo Sub 21 del Manchester United, que si bien lo perdió, en lo personal dejó cosas destacables.
El Atlético de Madrid se negó a ducharse con agua fría este lunes, pero se llevó un balde de agua congelada este martes, tras sufrir una goleada de 4-0 en el Emirates.
El Inter mantuvo su buena línea en la Liga de Campeones con una victoria contundente sobre el Union Royal Saint-Gilloise, que sucumbió 0-4 con una buena actuación de Lautaro Martínez.
El Manchester City logró este martes una cómoda victoria en su visita al Villarreal (0-2) tras un encuentro gobernado con relativa comodidad por el equipo inglés, superior en el juego y en las áreas.
El Borussia Dortmund se llevó un triunfo demasiado abultado de Copenhague (2-4), en un ejercicio de efectividad y con dos goles de Nmecha, que le mantiene en la zona alta de la Liga de Campeones.
El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, se comprometió este lunes en La Paz a “traer un mundial” de alguna categoría a Bolivia, al participar en un evento por el centenario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).