21 sept. 2025

Jennifer Rodríguez, una historia de lucha e inspiración

La nadadora paraguaya Jennifer Rodríguez cumplió el sueño de su vida al representar al Team Paraguay en los Odesur en la modalidad de waterpolo.

WhatsApp Image 2022-11-08 at 13.59.24.jpeg

Jennifer Rodríguez, nadadora paraguaya que hizo todo lo posible para estar en los Odesur representando al Team Paraguay.

Foto: Gentileza

Jennifer Rodríguez es una de las atletas más ganadoras de nuestro país ligada al mundo de la natación y en los últimos Juegos Suramericanos representó al Team Paraguay en la modalidad de waterpolo, pero para llegar allí tuvo que sortear varios obstáculos en su vida.

Jenni brindó una nota para Kuña Sports que se hizo viral emocionando a todos al conocer la historia de vida de una luchadora que ostenta casi 600 medallas y tuvo la dicha de ser la primera nadadora paraguaya en ganar una presea en aguas abiertas.

La atleta paraguaya reveló que padece de 16 tumores en los riñones, es madre de tres hijos y en un momento dado pensó dejarlo todo por amor a sus hijos ya que uno de ellos sufrió quemaduras de tercer grado por un ‘desafío de Tik Tok’, dicho suceso despertó el autismo en su pequeña hija de 2 años.

Jennifer contó que a sus 42 años fue muy bendecida al poder quedar seleccionada dentro del plantel nacional de waterpolo y que su debut se dio ante Argentina, una potencia en esa disciplina, siendo figura en el arco bloqueando un disparo de la mejor jugadora del mundo.

En la nota dejó una reflexión que llenó de emoción a todos. “Puedo decir que cuando uno tiene fe y cuando no se entrega en esta vida Dios te ayuda a cumplir tu sueño y yo lo cumplí", manifestó visiblemente emocionada.

Ni bien se viralizó su historia, entre la noche del lunes y la madrugada del martes 8 de noviembre, el Ministro de Deportes la visito en su kiosko de Luque e hizo entrega de un lote de peluches de Tiríka para ser comercializados en el “Kioskito del Amor”, mini emprendimiento familiar que lleva adelante la waterpolista paraguaya. Los peluches, de edición limitada, permitirán a la atleta generar ingresos para invertir en su emprendimiento de venta de medialunas caseras.

Una historia de lucha, inspiración y fe de que si uno quiere algo de corazón, puedo hacerlo realidad.

Jennifer Rodríguez

Más contenido de esta sección
La remera paraguaya Nicole Martínez espera defender en los Juegos Panamericanos Junior ASU2025 el título de campeona en individuales conseguido en 2021 en Colombia, y es la principal apuesta de su país para lograr el oro tras sus logros en torneos internacionales.
Este martes se abre la penúltima fecha de la fase de grupos de la Copa de Oro de fútbol de salón.
Cerro Porteño ante Olimpia y Afemec contra San Cristóbal serán los enfrentamientos por la ronda de semifinales de la Liga Premium de Futsal FIFA de la APF.
La remera Nicole Martínez y el jabalinista Lars Flaming serán los abanderados de Paraguay en los Juegos Panamericanos Junior ASU2025.
Luka Doncic ha llegado a un acuerdo para renovar con Los Angeles Lakers por tres años y 165 millones de dólares, informó este sábado la cadena ESPN.
El piloto paraguayo Joshua Duerksen cumplió con una gran prueba de clasificación en Hungaroring y saldrá a pelear por puntos el fin de semana.