19 jun. 2025

Japón no convoca a Inui para la Copa América

El delantero del Betis Takeshi Inui no ha sido convocado para la Copa América que se disputará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio, a la que sí acudirá el centrocampista del Getafe Gaku Shibasaki.

locales_2066579_3388419.jpg

Inui será uno de los ausentes en la Copa América de Brasil.

Foto: EFE

Japón anunció la lista de jugadores que competirán en la próxima Copa América, torneo al que están invitados los nipones, con una selección que apuesta por jóvenes promesas con vistas a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

El equipo está dirigido por Hajime Moriyasu, que se puso al frente de la selección hace casi un año y ha optado por dar entrada en la lista a trece jugadores que debutan en la selección, entre ellos Takefusa Kubo, el más joven, que cumple 18 años el 4 de junio próximo y milita en el FC Tokyo, adonde llegó desde los juveniles del Barça.

“Quiero que los jugadores jóvenes puedan tener esta maravillosa oportunidad, la Copa América, y puedan desarrollarse con vistas a los Juegos Olímpicos del año que viene”, afirmó Moriyasu en una rueda de prensa al dar a conocer la lista de jugadores convocados.

La nueva edición de la Copa América se desarrollará entre el 14 de junio y el 7 de julio en Brasil. Además de Japón, acude como invitado Qatar. La anterior ocasión que Japón participó como invitado en este torneo fue en 1999.

Los japoneses están en grupo C, junto con Uruguay, Ecuador y Chile. Su primer partido lo disputarán contra Chile, el 17 de junio, en Sao Paulo.

La lista de convocados del “Samurai Blue” incluye a tres porteros, entre los que está el veterano Eiji Kawashima, de 36 años, además de ocho defensas, nueve centrocampistas y tres delanteros.

Más contenido de esta sección
Koke Resurrección, capitán del Atlético de Madrid, consideró este domingo que “no están justo el 4-0” con el que el París Saint Germain doblegó a su equipo en la primera jornada del Mundial de Clubes y lamentó algún momento clave, entre ellos el gol anulado a Julián Alvarez por una falta que podría haber pitado o no, según él.
Un jefe de ventas de Coca Cola, un asistente de ingeniero de obra, un empleado de ferretería, un agente de seguros. Conocé la historia de los jugadores del Auckland City, el equipo que perdió 10-0 ante el Bayern Múnich.
Miguel Ángel Russo, técnico de Boca Juniors, aseguró que, más allá de las dificultades que está viviendo su club, “Boca es Boca” y tiene la responsabilidad de competir con alto nivel también por respeto a la “mucha gente” de Argentina que les apoyará este lunes contra Benfica en su debut en el Mundial de Clubes.
Pocas horas después de llegar a Florida, Xabi Alonso dirigió este domingo a las 10.30 locales la primera sesión de entrenamiento del Real Madrid en el ‘Gardens North County District’ de Palm Beach, con la mirada puesta en el debut en el Mundial de Clubes fijado el 18 de junio en el Hard Rock Stadium contra el Al Hilal.
El argentino Lionel Messi, del Inter Miami, engañó a todos con un tiro libre en el juego inaugural del Mundial de Clubes.
VIDEO. La FIFA estrenó este sábado una cámara que sigue el encuentro inaugural del Mundial de Clubes entre el Al Ahly y el Inter Miami desde la perspectiva del árbitro, para ofrecer una nueva visión del partido a los espectadores.