02 sept. 2025

Jannik Sinner se inscribe en Hamburgo pensando en Roland Garros

El italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo que acordó 3 meses de sanción tras haber dado positivo en clostebol en 2024, jugará, además del Masters 1.000 de Roma, el ATP 500 de Hamburgo para preparar Roland Garros, el segundo Grand Slam del año.

Jannik Sinner

Jannik Sinner dio positivo en clostebol que se le detectó en los análisis a los que se sometió en marzo del pasado año.

Foto: Gentileza - Jannik Sinner

La sanción de tres meses que acordó con la Asociación Mundial Antidopaje (AMA) le impedirá volver a competir en el circuito hasta el 5 de mayo, justo a tiempo para el torneo de Roma, donde será recibido por todos los italianos con su puesto en el ránking intacto.

Terminada la cita de la capital italiana, Sinner no descansará y, en busca de coger ritmo competitivo, disputará el ATP 500 de Hamburgo por primera vez en toda su carrera, tal y como informó la organización del torneo, en un evento que se disputará entre el 17 y el 24 de mayo.

La sanción de la AMA prevé también que hasta el día 13 de abril el tenista no pueda entrenarse con ningún jugador inscrito en el circuito. Será solo a partir de esa fecha cuando pueda empezar a incluir espárrines ATP en sus sesiones.

La penalización que recibió el actual campeón de Australia se debe al doble positivo en clostebol que se le detectó en los análisis a los que se sometió en marzo del pasado año, en Indian Wells, y que justificó siempre fueron provocados por un masaje sin guantes de un fisioterapeuta -ya despedido- que se estaba curando una herida de su dedo con un medicamento que contenía la sustancia prohibida.

En un inicio, la AMA pidió un año de suspensión, pero en febrero de 2025 llegó a un acuerdo con el jugador al encontrar las justificaciones plausibles y solo castigando su responsabilidad en las acciones de su equipo.

Más contenido de esta sección
El serbio Novak Djokovic se clasificó para sus decimocuartas semifinales de Wimbledon al vencer este miércoles a un meritorio Flavio Cobolli por 6-7 (6), 6-2, 7-5 y 6-4 con susto final, por una inoportuna caída cuando tenía punto de partido.
El italiano Jannik Sinner se olvidó del dolor en el codo derecho, eliminó al estadounidense Ben Shelton por la vía rápida (7-6 (2), 6-4 y 6-4) y se clasificó para las segundas semifinales en Wimbledon de su carrera.
Cameron Norrie se pintó la cara como si fuera a la guerra, cogió su raqueta y saltó a la pista central, donde lo que se encontró fue un tanque. Un tenista con la resistencia de un carro armado, pero con la finura, el desparpajo y el disfrute del artista. Carlos Alcaraz, sin duda el máximo favorito en este Wimbledon, dibujó sus tercera semifinales en Wimbledon con una apabullante victoria ante Norrie (6-2, 6-3 y 6-3).
Hay jugadores que son enigmas, que tan pronto aparentan estar fuera de forma y de ritmo, como son capaces de ganarle un set al mejor jugador en hierba del momento. Jan-Lennard Struff, una torre que siempre ha complicado a Carlos Alcaraz, volvió a rascarle un parcial en el camino del español hacia los octavos de final (6-1, 3-6, 6-3 y 6-4).
Wimbledon permitirá que los jugadores que así lo deseen puedan llevar un brazalete negro para homenajear al fallecido futbolista Diogo Jota, lo que supone romper el estricto código de vestimenta de la competición.
El serbio Novak Djokovic se desquitó de los nervios del primer día con una placentera victoria ante el británico Dan Evans por 6-3, 6-2 y 6-1.