01 jul. 2025

Jannik Sinner se inscribe en Hamburgo pensando en Roland Garros

El italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo que acordó 3 meses de sanción tras haber dado positivo en clostebol en 2024, jugará, además del Masters 1.000 de Roma, el ATP 500 de Hamburgo para preparar Roland Garros, el segundo Grand Slam del año.

Jannik Sinner

Jannik Sinner dio positivo en clostebol que se le detectó en los análisis a los que se sometió en marzo del pasado año.

Foto: Gentileza - Jannik Sinner

La sanción de tres meses que acordó con la Asociación Mundial Antidopaje (AMA) le impedirá volver a competir en el circuito hasta el 5 de mayo, justo a tiempo para el torneo de Roma, donde será recibido por todos los italianos con su puesto en el ránking intacto.

Terminada la cita de la capital italiana, Sinner no descansará y, en busca de coger ritmo competitivo, disputará el ATP 500 de Hamburgo por primera vez en toda su carrera, tal y como informó la organización del torneo, en un evento que se disputará entre el 17 y el 24 de mayo.

La sanción de la AMA prevé también que hasta el día 13 de abril el tenista no pueda entrenarse con ningún jugador inscrito en el circuito. Será solo a partir de esa fecha cuando pueda empezar a incluir espárrines ATP en sus sesiones.

La penalización que recibió el actual campeón de Australia se debe al doble positivo en clostebol que se le detectó en los análisis a los que se sometió en marzo del pasado año, en Indian Wells, y que justificó siempre fueron provocados por un masaje sin guantes de un fisioterapeuta -ya despedido- que se estaba curando una herida de su dedo con un medicamento que contenía la sustancia prohibida.

En un inicio, la AMA pidió un año de suspensión, pero en febrero de 2025 llegó a un acuerdo con el jugador al encontrar las justificaciones plausibles y solo castigando su responsabilidad en las acciones de su equipo.

Más contenido de esta sección
Roland Garros rendirá un homenaje especial a Rafael Nadal en el primer día de la competición, el 25 de mayo, anunciaron este jueves los organizadores.
El tenista español Carlos Alcaraz se ha aupado al segundo puesto del ranking ATP con 7.720 puntos tras obtener mil por la conquista del Masters de Montecarlo, torneo en el que el año pasado no participó, y se sitúa solo por detrás del italiano Jannik Sinner, quien atesora 9.930.
El ruso Daniil Medvedev, noveno favorito, salió de un apuro ante el francés Alexander Muller y, tras imponerse en tres sets, por 7-6 (6), 4-7 y 6-2, se situó en los octavos de final del Masters 1.000 de Montecarlo.
El griego Stefanos Tsitsipas, vigente campeón, sobrevivió al empuje del australiano Jordan Thompson y, después de dos horas y dos minutos, culminó una remontada (4-6, 6-4 y 6-2), que le llevó a los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo.
El serbio Novak Djokovic asume con naturalidad su situación y las dificultades, cada vez mayores, que encuentra en cada nuevo torneo que afronta con un rol distinto al de antaño, sin ser considerado como máximo favorito al triunfo.
Los veinte mejores tenistas del mundo en ATP y WTA han pedido a través de una carta más dinero a los cuatro Grand Slams por lo que consideran un reparto injusto de los ingresos de estos torneos.