15 dic. 2025

Itapúa se convierte en subsede de los Juegos Odesur

Dos ciudades del departamento de Itapúa fueron seleccionadas como subsedes de los Juegos Odesur Asunción 2022.

“¡Itapúa se convierte en subsede de los Juegos Odesur Asunción 2022!”, anunciaron este miércoles en la cuenta oficial al tiempo de especificar que “las diferentes disciplinas que forman parte del programa deportivo tendrán escenario en Encarnación y San Juan del Paraná”.

Las modalidades que se desarrollarían en las cristalinas y caudalosas aguas del río Paraná serían: Wakeboard o esquí acuático, vela, remo, natación en aguas abiertas y Triatlón, más ciclismo.

En el centro: Diego Galeano (I), ministro de Deportes y Alfredo Luis Yd Sánchez (D), intendente de Encarnación.

En el centro: Diego Galeano (I), ministro de Deportes y Alfredo Luis Yd Sánchez (D), intendente de Encarnación.

Para su estreno como anfitrión, Paraguay dispuso como sedes principales de las competencias la Secretaría Nacional de Deportes (SND), en Asunción, y el Comité Olímpico Paraguayo, en Luque.

Paraguay invirtió en estos juegos alrededor de 80 millones de dólares en unas 23 obras. En esta ocasión, nuestro país estará representado por más 600 atletas, el doble de los que compitieron en 2018 en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, en Bolivia.

Entre el 1 y el 15 de octubre, deportistas de los 15 países de la Organización Deportiva Suramericana, unos 7.000 atletas en total, competirán en 34 deportes y 53 modalidades (acuáticas, de registro y marca, arte competitivo, combate y de conjunto).

Además, el ajedrez estará como deporte de exhibición.

Más contenido de esta sección
La representación de Paraguay cerró su participación en la edición XX de los Juegos Bolivarianos que se cumplieron en la ciudad de Lima, Perú.
El piloto Joshua Duerksen dio sus sensaciones tras ganar de manera brillante la última carrera del año en la Fórmula 2.
El piloto paraguayo volvió a repetir la hazaña del 2024, logrando una impresionante victoria en la última carrera de la temporada de la Formula 2 en Abu Dhabi saliendo desde el 8vo puesto.
Con otra gran actuación, Joshua Duerksen selló un nuevo podio en la carrera sprint de la F2 en la última fecha de la temporada en Abu Dhabi.
El mundo del deporte se conmociona ante la noticia de que la ex número uno del tenis mundial, Ana Ivanovic, ha presentado una solicitud de divorcio de su esposo, la leyenda del fútbol alemán Bastian Schweinsteiger, poniendo fin a casi nueve años de matrimonio.
La representación de Paraguay continúa teniendo una alta producción en materia de conquistas, en el marco de los Juegos Bolivarianos de Lima, Perú 2025.