11 jun. 2025

Invitan a corrida solidaria por el derecho a la educación

La “Good Run” es una corrida benéfica anual que apunta a promover el Derecho de los Niños, Niñas y Adolescentes (NNA).

corrida solidaria

Corrida solidaria por la educación.

Foto: Gentileza

En esta octava edición, el lema es “Corremos por el Derecho a la Educación” y se realizará el día domingo 14 de julio en el Parque Ñu Guasu y la distancia es de 5 kilómetros.

La corrida es impulsada por la organización Good Neighbors Paraguay y tiene como objetivo recaudar fondos para proyectos de impacto social. En esta ocasión, todo lo recaudado, será destinado al montaje y equipamiento de una sala de informática para el Centro de Desarrollo Comunitario “La Victoria”, ubicado en San Lorenzo, donde trabajan hace más de 10 años, beneficiando a 1300 niños, niñas y adolescentes.

El desafío es llegar a la inscripción de 600 corredores y corredoras, para que los adolescentes apadrinados por la organización puedan acceder a la formación de cursos de informática a partir del año 2025.

“Estamos entusiasmados de correr nuevamente este año para beneficiar a niñas, niños y adolescentes con una nueva sala de informática. Con la ayuda de nuestros colaboradores, empresas y participantes de la Good Run, podremos empoderar a estos jóvenes y proporcionarles las herramientas necesarias para construir un futuro lleno de oportunidades”, comentó la Directora Ejecutiva, María de la Paz Brown.

La Good Run no solo promueve la solidaridad y el deporte, sino que también genera un impacto positivo en la comunidad. Invitamos a todos los interesados a participar de esta iniciativa ingresando al link de inscripción: bit.ly/inscripciongoodrun

Sobre Good Neighbors

Es una organización de la sociedad civil de ayuda humanitaria que implementa y ejecuta proyectos y programas de desarrollo comunitario que promueven y protegen los derechos del niño, niña y adolescente. Actualmente cuenta con 5 proyectos de desarrollo comunitario en las localidades de: Areguá, San Lorenzo, Mariano Roque Alonso, Puerto Antequera (San Pedro) y Eusebio Ayala (Cordillera).

Sus proyectos benefician a más de 7.000 niños, niñas y adolescentes, enfocados en programas de salud, educación, ayuda de emergencia, fomento de la actividad física y deportiva, generación de ingresos, entre otros.

Más contenido de esta sección
Olimpia Kings y el Deportivo San José continúan con su racha victoriosa en el marco de la Liga Nacional de básquet masculino de Primera División, para consolidar el liderazgo tanto en el Grupo A como en el B.
La organización Aldeas Infantiles SOS invita a las empresas a sumarse a la tercera edición de “Corazón de 10", el Torneo Empresarial por la Infancia cuya inscripción estará abierta hasta este miércoles.
La árbitra paraguaya de hockey Victoria Pazos ha recibido el Diploma Mundial del Juego Limpio por parte del Comité Internacional de Juego Limpio (CIFP por sus siglas en inglés).
El equipo paraguayo Yacaré XV derrotó a Cobras XV de Brasil por el marcador de 33 a 18, en duelo correspondiente a la fecha 12 del Súper Rugby Américas.
La franquicia paraguaya Yacaré XV derrotó a Cobras XV de Brasil por la 12ª fecha del competitivo y apasionante Súper Rugby Américas en el estadio “Héroes de Curupayty”.
El piloto paraguayo Joshua Duerksen terminó en la posición número 13 la cuarta fecha de la Fórmula 2, que se corrió el fin de semana en Imola, en donde no pudo sumar puntos en una carrera que quedó en poder del irlandés Alex Dunne.