04 may. 2025

Internacional elimina a River en los penales

El Internacional de Porto Alegre, en una prolongada definición por penales, se impuso este martes sobre el argentino River Plate, al que derrotó en tiempo reglamentario por 2-1, y avanzó así a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

079bd802cb8ddaf4a22a0976d6965dd6372501caw.jpg

El conjunto de Coudet avanzó en la Libertadores.

Foto: EFE

El argentino Gabriel Mercado y Alan Patrick marcaron los goles del conjunto brasileño, mientras que el chileno Robert Rojas descontó y provocó así la definición por cobros desde el punto penal, pues River Plate había vencido en el partido de ida, por 1-0.

El rival de Internacional será el boliviano Bolívar, que eliminó este jueves en la ciudad brasileña de Curitiba, también en la suerte de los penales, al local Athletico Paranaense y se clasificó igualmente a los cuartos de final.

En la primera media hora, el cuadro anfitrión, entrenado por el argentino Eduardo “Chacho” Coudet, lució confundido y después de un mar de errores en sus jugadas ofensivas, el ecuatoriano Enner Valencia consiguió inquietar al portero visitante Franco Armani.

El propio Valencia tuvo otras dos jugadas para el Inter y, en respuesta, Lucas Beltrán aproximó al conjunto “millonario” antes de finalizar el primer tiempo con un remate que pasó próximo del portero uruguayo Sergio Rochet.

En la etapa complementaria, la confusión imperó en los primeros minutos, con un rosario de tarjetas amarillas mostradas por el árbitro uruguayo Andrés Matonte para mantener el control disciplinario del partido.

En el minuto 69, en un tiro de esquina cobrado por Wanderson, Mercado, con golpe de cabeza, abrió el marcador y devolvió así para los hinchas del “Colorado Gaúcho” la esperanza de clasificación que comenzaba a desvanecerse con el transcurrir de los minutos.

Cuando el conjunto del técnico Martín Demichelis apenas se reponía del gol, pero aún estaba clasificado por el marcador global en la serie, llegó a los 77 minutos la anotación de Alan Patrick en el cobro de un tiro libre.

A un minuto del final, el recién ingresado Rojas aprovechó un descuido de la defensa brasileña en un tiro de esquina y marcó el descuento para River Plate.

Animado por el gol, River Plate, con un fútbol arriesgado, acorraló a Internacional en el epílogo del partido y estuvo a punto de igualar en el tiempo reglamentario con Rodrigo Aliendro y Enzo Díaz.

En la lotería de los penales, Rojas pasó de héroe a villano al fallar el noveno cobro, que le dio la oportunidad al portero Rochet de decretar el definitivo 9-8.

Más contenido de esta sección
El Nacional uruguayo, que venía de dos derrotas en las dos primeras jornadas, desperdició tres goles de ventaja y firmó un empate en la cancha de un Internacional bipolar que rozó una remontada épica en Porto Alegre, en el Grupo F de la Copa Libertadores.
Liga de Quito mantuvo a raya este martes a Flamengo en un partido igualado que terminó sin goles y permitió al equipo brasileño llevarse un punto de los 2.850 metros de altitud de la capital ecuatoriana, en la tercera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores.
El Alianza Lima ganó por 3-2 este martes al Talleres, en la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, en un emocionante partido cuyo primer tiempo fue para los locales y el segundo para los argentinos, que finalmente no pudieron frente a la veteranía de Paolo Guerrero y Hernán Barcos.
Con un gol del uruguayo Martín Barrios, el Racing argentino rescató este martes un empate agónico al minuto 86 ante el chileno Colo Colo para situarse como líder del grupo E en la Copa Libertadores y aumentar la incertidumbre de su rival sobre su destino en el torneo continental.
Universitario de Deportes derrotó este martes en Guayaquil por 0-1 a Barcelona con un golazo de cabeza del extremo Edison Flores y obtuvo sus primeros 3 puntos en el Grupo B de la Copa Libertadores en tanto que el equipo local quedó estacionado con 4.
La jornada tres de la Copa Libertadores y Sudamericana se pone en marcha hoy con atrayentes enfrentamientos entre equipos de la Conmebol.