01 mar. 2026

Intermedia: Última fecha bajo investigación

El campeonato de la Intermedia tuvo un cierre atípico, con hechos llamativos y el anuncio de una investigación por parte de la APF.

FCpuOK-XIAAut3m.jpg

La APF investigará los hechos de la fecha 34 de la Intermedia.

Foto: @IntermediaAPF

La jornada final en el certamen de la Intermedia se enturbió por las actitudes de Sportivo Iteño y Sportivo 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, clubes que jugaron con suplentes y hasta juveniles.

El caso del 2 de Mayo fue más alevoso que el de Iteño, ya que los norteños que están sumidos en una crisis financiera grave solamente dispusieron de 14 jugadores (los 11 de campo y 3 suplentes). Todos juveniles y sin ni siquiera un arquero suplente.

Iteño completó la planilla pero jugó con varios jugadores alternativos. Esto va directamente en contra del reglamento, en donde en su artículo 71, sección G, habla expresamente de no licenciar jugadores para mantener “el mismo decoro y dignidad”, aunque el equipo no defina ascenso o descenso.

Embed

Ante estos hechos, la APF expresó que remitirá todos los antecedentes e informaciones pertinentes a estos casos al Tribunal de Disciplina para que este tome decisiones.

5271418-Libre-36158359_embed

Más contenido de esta sección
Francisco Arce, DT de Libertad, afirmó que el equipo está falto de confianza y apuntó que la prioridad es ganar el siguiente juego para salir del bajón.
Adrián Alcaraz, autor del gol del triunfo para Olimpia en el clásico blanco y negro ante Libertad, habló tras el partido y expresó su felicidad por su buen presente futbolístico.
El DT de Cerro Porteño se mostró muy tranquilo tras la victoria sobre Ameliano y dijo que resta seguir trabajando.
El tenista paraguayo Adolfo Daniel Vallejo enfrenta hoy al norteamericano Emilio Navas, en los octavos de final del ATP Abierto 250 de Chile.
Con dos interesantes compromisos prosigue hoy la fecha 7 del Torneo Apertura 2026.
Después del empate sin goles la semana pasada en Uruguay, Guaraní recibe hoy a Juventud de Las Piedras (19:00) con el deseo de pasar a la Fase 3 de la Libertadores 2026.