13 jul 2026

Inter aplasta a la Roma de Mourinho antes de visitar al Real

El Inter triunfó este sábado contra la Roma, a la que derrotó por 3-0 y tomó vitamina antes de enfrentarse al Real Madrid.

Inter

Jugadores del Inter celebran un gol ante la Roma.

Foto: EFE

El Inter de Milán aplastó 3-0 este sábado a la Roma del portugués José Mourinho en el estadio Olímpico romano y prolongó su momento dulce en la Serie A a tres días de la cita con el Real Madrid, en la que se jugará la primera plaza de grupo en la Liga de Campeones.

El Inter se colocó momentáneamente segundo en la tabla, a un punto del Milan, que ganó 2-0 al Salernitana, y con un punto de margen sobre un Napoli que recibe este mismo sábado al temible Atalanta.

El cuadro milanés superó por completo a una Roma en la que Mourinho, ante la emergencia por una larga serie de bajas, apostó por un once muy conservador, con siete hombres de mentalidad defensiva.

Una apuesta que fracasó ante el empuje del Inter, que selló su cómodo triunfo con tres goles en la primera mitad y que pudo ampliar el margen en la reanudación, de no desaprovechar una larga serie de oportunidades.

El turco Hakan Calhanoglu rompió la igualdad al cuarto de hora con un gol olímpico directamente desde saque de esquina, con “ayuda” del meta portugués Rui Patricio, y dio en el 24 la asistencia para que el bosnio Edin Dzeko, ex de la Roma, ampliara el margen.

El bosnio no celebró su gol por respeto a la hinchada de su exclub, en el que marcó 119 goles en 260 partidos, que sin embargo le despidió del campo con una sonora pitada.

El holandés Denzel Dumfries, con un gran gol de cabeza, determinó al borde del descanso el 3-0 final que confirmó el crecimiento del Inter y la falta de recursos técnicos y tácticos de la Roma.

Mourinho, cuyo nombre fue coreado por sus exaficionados, agradecidos por el triplete conquistado en 2010, no pudo contar este sábado con el inglés Tammy Abraham, Stephan El Shaarawy, el holandés Rick Karsdorp o el capitán Lorenzo Pellegrini, lo que complicó notablemente su trabajo.

En 16 jornadas, su Roma ya sufrió siete derrotas y podría perder la quinta posición a favor del Fiorentina, el Bolonia y la Juventus.

Más contenido de esta sección
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.
La Federación Alemana de Fútbol confirmo este sábado haber llegado con Jürgen Klopp a “un entendimiento sobre puntos clave de un potencial acuerdo” como seleccionador nacional.
El club argentino River Plate anunció este viernes la salida del portero Franco Armani tras ocho años, período en el que conquistó diez títulos y se convirtió en el guardameta con más campeonatos en la historia de la institución.
El técnico Jorge Jesus ha sido el elegido para asumir el cargo de seleccionador de Portugal como sustituto del español Roberto Martínez, anunció este viernes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en redes sociales.
Real Madrid inició este viernes la segunda etapa de José Mourinho en el club con la presencia del técnico portugués en Valdebebas para iniciar la preparación de la pretemporada del conjunto blanco.