25 jun. 2026

Insólito: Penal, cambio, enojo y festejo

VIDEO. La situación que marcó el duelo entre Alianza Lima y 2 de Mayo y que recorre las redes tiene que ver con la situación sucedida tras el penal sancionado a favor del Gallo.

gg.png

Alfonso se retiró molesto con el cambio.

Corrían 68 minutos de partido cuando el portero Alejandro Duarte del Alianza Lima derriba dentro del área a Pedro Delvalle. El paraguayo cae y el juez del encuentro Flavio Rodrigues, al no ver infracción, termina siendo convocado al VAR. El árbitro revisa las imágenes y sanciona penal a favor del Gallo Norteño.

Elías Alfonso se disponía a patear el disparo, cuando desde el banco sale un llamado para que abandone el campo y permita el ingreso de Brahian Ayala. El sustituído con una clara molestia, se va no aceptando la decisión del cuerpo técnico.

Ayala le terminó rompiendo el arco a Duarte y después va corriendo al banco en donde se ve Alfonso buscando camino al asiento sin festejar el tanto. El goleador de la noche en Lima lo busca y le da un abrazo, tratando de contenerlo.

Tras el final del partido Ayala reconoció que él fue el que pidió el cambio, porque tenía una “corazonada” que debía ingresar y rematar el tiro.

Más contenido de esta sección
Liga Deportiva Universitaria de Quito metió un pie en la final de la Copa Libertadores al golear por 3-0 al todopoderoso Palmeiras en el partido de ida de las semifinales del torneo, en el que el conjunto brasileño perdió la condición de invicto que mantenía en este campeonato.
Liga de Quito recibe esta noche a Palmeiras de los paraguayos Gustavo Gómez y Ramón Sosa por la semifinal de ida de la Conmebol Libertadores 2025.
Flamengo se impuso este miércoles por 1-0 aRacing Club con un gol en los minutos finales del creativo colombiano Jorge Carrascal en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores jugado en el estadio Maracaná y en el que ambos equipos tuvieron celebraciones anuladas por el VAR.
Flamengo y Racing abren este miércoles la ronda semifinal de la Copa Libertadores.
Liga de Quito volvió a imponerse este jueves al São Paulo, esta vez en Brasil, por 0-1, y avanzó con menos sufrimiento del esperado a las semifinales de la Copa Libertadores, donde se citará con el también brasileño Palmeiras, que viene de barrer a River Plate.
Flamengo selló su pasaporte a semifinales de la Copa Libertadores tras igualar 2-2 la serie de 180 minutos con Estudiantes y luego imponerse esta noche en los penales (2-4), y disputará la próxima instancia ante Racing Club.