25 jun. 2025

Insigne, de penal en el 96, certifica la segunda posición del Napoli

Un penal otorgado por el VAR y transformado en el minuto 96 por Lorenzo Insigne le dio este domingo un triunfo 2-1 al Napoli contra el Cagliari y certificó matemáticamente la segunda posición del cuadro napolitano en la Serie A italiana.

636926930269134813w.jpg

Insigne, de penal en el 96, certifica la segunda posición del Napoli.

Foto: EFE

A tres jornadas del final del torneo, el Napoli suma diez puntos de ventaja sobre el Inter de Milán, tercero, y está seguro de la segunda plaza, a 16 puntos del líder Juventus Turín ya matemáticamente campeón de Italia.

Este domingo, el equipo del técnico Carlo Ancelotti, que salió sin los españoles José Callejón ni Fabián Ruiz, recibió un gol de Leonardo Pavoletti en el minuto 63, antes de aumentar el ritmo y lograr una remontada con dianas en el 85 y en el 96.

El belga Dries Mertens, que poco antes había visto como el meta Alessio Cragno le negaba una diana con una gran parada, firmó el 1-1 mientras que fue el capitán, Insigne, quien se encargó de transformar una pena máxima en el tiempo añadido.

El colegiado la otorgó tras revisar durante algunos minutos un posible toque con la mano de Fabrizio Cacciatore en el límite del área. Finalmente, decidió conceder el penalti e Insigne lo marcó con seguridad para regalar una alegría a la afición del estadio San Paolo.

El programa de la trigésima quinta jornada se completará este lunes con el duelo del milanés estadio San Siro entre el Milan y el Bolonia.

Más contenido de esta sección
El Espérance Tunis tunecino sorprendió este viernes al LAFC estadounidense y lo derrotó por 0-1 con un gol de Youcef Belaïli, en un partido de la segunda fecha del grupo D del Mundial de Clubes de la FIFA, y definirá en la última jornada la clasificación a los octavos de final ante Chelsea.
Lucas Barrios y Luis Suárez se encontraron en Miami e intercambiaron camisetas: el exjugador paraguayo le entregó la del Borussia Dortmund y recibió la del Inter Miami.
El entrenador de Racing, Gustavo Costas, conoce a la perfección al jugador paraguayo por su pasado en Guaraní, Cerro Porteño y Olimpia, y con estos antecedentes opinó sobre el trabajo de Gustavo Alfaro al frente de la Albirroja.
El entrenador de Racing, Gustavo Costas, se refirió al amistoso que su equipo disputará con Olimpia y si tendrá minutos Richard Sánchez.
El ecuatoriano Segundo Castillo, el técnico que se destacó con su inconfundible y llamativo estilo de vestir, dejó este jueves de dirigir al Barcelona y será reemplazado por el técnico español Ismael Rescalvo, que ya dirigió previamente en Ecuador al Independiente del Valle y al Emelec, eterno rival del equipo amarillo.
Leo Messi anotó un gol marca de la casa: pierna izquierda, falta, palo largo del guardameta y estirada imposible para adelantar a su equipo. Es su tanto número 50 con el Inter Miami, el club de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos en el que lleva ya dos temporadas. Lo mismo sucede con Cristiano Ronaldo. Dos años lejos del foco europeo y grandes apariciones con Portugal, con un último gol que consolidó la remontada lusa para alzar su segunda Liga de Naciones.