02 sept. 2025

Insigne, de penal en el 96, certifica la segunda posición del Napoli

Un penal otorgado por el VAR y transformado en el minuto 96 por Lorenzo Insigne le dio este domingo un triunfo 2-1 al Napoli contra el Cagliari y certificó matemáticamente la segunda posición del cuadro napolitano en la Serie A italiana.

636926930269134813w.jpg

Insigne, de penal en el 96, certifica la segunda posición del Napoli.

Foto: EFE

A tres jornadas del final del torneo, el Napoli suma diez puntos de ventaja sobre el Inter de Milán, tercero, y está seguro de la segunda plaza, a 16 puntos del líder Juventus Turín ya matemáticamente campeón de Italia.

Este domingo, el equipo del técnico Carlo Ancelotti, que salió sin los españoles José Callejón ni Fabián Ruiz, recibió un gol de Leonardo Pavoletti en el minuto 63, antes de aumentar el ritmo y lograr una remontada con dianas en el 85 y en el 96.

El belga Dries Mertens, que poco antes había visto como el meta Alessio Cragno le negaba una diana con una gran parada, firmó el 1-1 mientras que fue el capitán, Insigne, quien se encargó de transformar una pena máxima en el tiempo añadido.

El colegiado la otorgó tras revisar durante algunos minutos un posible toque con la mano de Fabrizio Cacciatore en el límite del área. Finalmente, decidió conceder el penalti e Insigne lo marcó con seguridad para regalar una alegría a la afición del estadio San Paolo.

El programa de la trigésima quinta jornada se completará este lunes con el duelo del milanés estadio San Siro entre el Milan y el Bolonia.

Más contenido de esta sección
Gustavo Caballero, que dio el triunfo a Santos, contó que vive un sueño de jugar al lado de una estrella como Neymar.
El delantero paraguayo Junior Marabel sigue adelante con una gran temporada goleadora en el fútbol trasandino.
“La Joya” Julio Enciso se sumaría al Palmeiras de Brasil.
El compatriota Gustavo Caballero tuvo una actuación destacada en el Santos FC del fútbol brasileño, que gracias a su tanto y asistencia dio vuelta un marcador adverso.
VIDEO. El volante del São Paulo, Damian Bobadilla y el atacante del Bragantino, Isidro Pitta, se hicieron sentir en las redes en sus respectivos partidos.
El volante del Brighton, Diego Gómez, se retiró con algunas molestias del amistoso que su equipo disputó ayer ante el Wolfsburgo en el Brighton Stadium.