13 ago. 2025

Inicia el segundo ciclo de Rueda en Honduras

La segunda era del colombiano Rueda en Honduras comienza con la mira en el Mundial de 2026.

rueda.jpg

Rueda dirigirá por segunda vez a Hondura.

El entrenador colombiano Reinaldo Rueda llegó este domingo a Honduras para asumir el lunes por segunda vez el cargo de seleccionador absoluto de la H con la misión de clasificarla al Mundial de 2026, que organizarán Estados Unidos, Canadá y México.

Rueda, quien además tiene la nacionalidad hondureña, llegó pasado el mediodía al Aeropuerto Internacional de Palmerola, unos 72 kilómetros al norte de Tegucigalpa, donde fue recibido por directivos de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), que preside Jorge Salomón.

Niños de escuelas de los municipios de Comayagua y La Paz, cercanos al Aeropuerto de Palmerola, y un cuadro de danzas criollas, también asistieron al recibimiento de Rueda, de 66 años, quien logró que Honduras se clasificara al Mundial de Sudáfrica 2010.

El exseleccionador de Colombia, Ecuador y Chile agradeció la confianza deposita en él por segunda vez y dijo que espera “poderle cumplir a los hondureños”, en la búsqueda de la clasificación a otro Mundial de fútbol.

El técnico colombiano será presentado el lunes en Tegucigalpa, en la sede del Banco Ficohsa, uno de los patrocinadores de la selección de Honduras.

Después del Mundial de Sudáfrica 2010, Honduras logró clasificar al de Brasil 2014 con otro colombiano en el banquillo, Luis Fernando Suárez, quien este mes fue destituido como conductor de Costa Rica.

El primer Mundial absoluto al que Honduras asistió fue el de España 1982 bajo la dirección del local José de la Paz Herrera, ya fallecido. EFE

Más contenido de esta sección
El PSG, campeón de Europa, regresó este miércoles a los entrenamientos, tres semanas y media después de haber perdido la final del Mundial de Clubes ante el Chelsea.
Hernán León, hermano de Diego León, contó lo que vive el joven jugador en sus primeros meses con el Manchester United.
Ronaldo Dejesús se recupera favorablemente tras el fuerte golpe en la cabeza.
Primera fase para la atribución del Balón de Oro de 2025, la revista France Football, organizadora del galardón creado en 1956, desvela este jueves los candidatos a los premios, elegidos por su redacción y que comenzarán a recibir los votos de un jurado internacional de periodistas.
El FC Barcelona ha logrado que el Ayuntamiento de Barcelona autorice una modificación en la licencia de obras y actividades del Spotify Camp Nou, con el objetivo de abrir el estadio con un aforo inicial de 27.000 espectadores y no de 60.000, tal como estaba inicialmente previsto.
Luego de que desde hace semanas sonaran nombres exclusivamente italianos en el futuro inmediato del delantero paraguayo Antonio Sanabria, ahora surge la posibilidad de que el albirrojo de 29 años regrese al fútbol español, que es donde surgió.