14 ago. 2025

Inicia el segundo ciclo de Rueda en Honduras

La segunda era del colombiano Rueda en Honduras comienza con la mira en el Mundial de 2026.

rueda.jpg

Rueda dirigirá por segunda vez a Hondura.

El entrenador colombiano Reinaldo Rueda llegó este domingo a Honduras para asumir el lunes por segunda vez el cargo de seleccionador absoluto de la H con la misión de clasificarla al Mundial de 2026, que organizarán Estados Unidos, Canadá y México.

Rueda, quien además tiene la nacionalidad hondureña, llegó pasado el mediodía al Aeropuerto Internacional de Palmerola, unos 72 kilómetros al norte de Tegucigalpa, donde fue recibido por directivos de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), que preside Jorge Salomón.

Niños de escuelas de los municipios de Comayagua y La Paz, cercanos al Aeropuerto de Palmerola, y un cuadro de danzas criollas, también asistieron al recibimiento de Rueda, de 66 años, quien logró que Honduras se clasificara al Mundial de Sudáfrica 2010.

El exseleccionador de Colombia, Ecuador y Chile agradeció la confianza deposita en él por segunda vez y dijo que espera “poderle cumplir a los hondureños”, en la búsqueda de la clasificación a otro Mundial de fútbol.

El técnico colombiano será presentado el lunes en Tegucigalpa, en la sede del Banco Ficohsa, uno de los patrocinadores de la selección de Honduras.

Después del Mundial de Sudáfrica 2010, Honduras logró clasificar al de Brasil 2014 con otro colombiano en el banquillo, Luis Fernando Suárez, quien este mes fue destituido como conductor de Costa Rica.

El primer Mundial absoluto al que Honduras asistió fue el de España 1982 bajo la dirección del local José de la Paz Herrera, ya fallecido. EFE

Más contenido de esta sección
El español Lamine Yamal, ganador del trofeo Kopa, el Balón de Oro de menores de 21 años, en 2024 repite entre los candidatos para el de 2025, al que también opta por segundo año consecutivo su compatriota y compañero en el Barcelona Pau Cubarsí, además del madridista Dean Huijsen, indicaron este jueves los organizadores.
La futbolista paraguaya Claudia Martínez recibió este jueves la nominación al premio de mejor jugadora juvenil del mundo.
El defensor paraguayo, Omar Alderete, sin explicación de su parte ni del club, no estuvo en el último entrenamiento de Getafe, por lo que las especulaciones sobre su futuro se dispararon en las últimas horas.
El Seattle Sounder derrotó este miércoles por 2-1 a los Xolos de Tijuana del fútbol mexicano para clasificarse con actuación perfecta a los cuartos de finales de la Leagues Cup.
El Vancouver Whitecaps de la MLS anunció este miércoles el fichaje de Thomas Müller, procedente del Bayern Munich, y que se suma a una larga lista de jugadores con amplia experiencia en Europa que desembarcaron recientemente en la competición doméstica norteamericana. El alemán será compañero Andrés Cubas.
El PSG, campeón de Europa, regresó este miércoles a los entrenamientos, tres semanas y media después de haber perdido la final del Mundial de Clubes ante el Chelsea.