07 abr. 2025

Inglaterra sigue molestando a Guardiola por Jack Grealish

Inglaterra convocó a Jack Grealish para los partidos contra Grecia y República de Irlanda, pese a que el extremo inglés no juega desde el 20 de octubre.

Jack Grealish

Jack Grealish celebra un gol de Inglaterra.

Foto: Archivo

Inglaterra convocó este martes a Jack Grealish para los partidos contra Grecia y República de Irlanda, pese a que el extremo inglés no juega desde el 20 de octubre y su fecha de reaparición apuntaba a después del parón por fútbol de selecciones.

Lee Carsley, que sí ha dejado fuera al recientemente lesionado John Stones, ha convocado a cuatro jugadores del Manchester City para la que es su última lista antes de que llegue Thomas Tuchel: Rico Lewis, Kyle Walker, Phil Foden y Grealish.

El extremo se lesionó el pasado 20 de octubre en un partido contra el Wolverhampton Wanderers y no ha disputado ni un minuto desde entonces, perdiéndose cinco partidos en total.

Pese a esta advertencia, Carsley ha decidido llevar a Grealish a este amistoso, lo que no hará mucha gracia a Guardiola, que ya sufrió cuando Rodrigo Hernández jugó sus primeros minutos esta temporada con España, días antes de romperse el ligamento cruzado y cuya peor experiencia fue cuando John Stones se rompió esta primavera en un amistoso.

“En los amistosos no puedes lesionarte. Puedes jugar, pero no puedes volver lesionado. Sé que los jugadores obviamente no quieren lesionarse y siempre les he animado a que vayan con su selección, es un placer, pero si es un amistoso, no puedes volver lesionado. Sobre todo si luego tienes que jugar unos cuartos de final de Champions League contra el Real Madrid”, dijo Guardiola, recordando el episodio de Stones y también el de Kyle Walker en aquel parón de abril.

“Nunca me había enfadado tanto. Nunca había estado tan decepcionado. Un amistoso y dos jugadores lesionados. No me gustó nada de nada”. EFE

Más contenido de esta sección
El centrocampista uruguayo Pablo Cepellini ha sido suspendido durante cuatro meses de toda competición organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por una infracción de su código disciplinario, confirmó este viernes el Alianza Lima de Perú.
El quinto título de la ‘era Luis Enrique’ en el París Saint-Germain entró en las vitrinas de la entidad presidida por Nasser Al-Khelaïfi tras una victoria sobre el Angers, 1-0 con un tanto de Désiré Doué en el Parque de los Príncipes, que celebró la consecución de la Ligue 1 días antes de afrontar la gran prueba de fuego para su club: la Liga de Campeones.
El Aston Villa aprovechó su arranque arrollador para dejar encarrilada la victoria en Birmingham ante el Nottingham Forest (2-1) que se benefició después de la distracción de su rival para reaccionar y rozar el empate que al final no logró.
El Valencia complicó las opciones del Real Madrid de revalidar el título en LaLiga tras lograr en el estadio Santiago Bernabéu su primer triunfo como visitante de la temporada en la competición gracias a un tanto de Hugo Duro en el minuto 95 (1-2).
Un gol en el tiempo añadido del argentino Emiliano Buendía sostuvo en la pelea por la Bundesliga al Bayer Leverkusen, deprimido por el revés en la Copa que sufrió el pasado martes, eliminado por un equipo menor, pero aferrado, una vez más, al acierto milagroso del tiempo extra ante el Heidenheim (0-1).
Obligado a una carrera contrarreloj, el Borussia Dortmund está ya a cinco puntos de las plazas de la Liga de Campeones, en pleno crecimiento, ganador incontestable por 1-4 en Friburgo, con los goles de Adeyemi, Chukwuemeka, Guirassy y Byone Gittens, rumbo a los cuartos de final europeos contra el Barcelona.