05 nov. 2025

Inglaterra, sancionada con 2.000 libras por invadir campo durante el haka

La selección inglesa de rugby fue sancionada con 2.000 libras (2.200 euros) por invadir el campo de Nueva Zelanda durante el haka que realizan antes del partido ante Nueva Zelanda.

2ca4879767b5562f4046b9c91f5dd3f675e8d2dc.jpg

Los ingleses traspasaron el centro del campo durante el haka neozelandés.

Foto: EFE

Los jugadores ingleses cruzaron la línea del centro del campo mientras los neozelandeses hacían su ritual prepartido.

El encuentro de semifinales acabó con triunfo por 19-7 a favor de los ingleses, que jugarán este sábado la final ante Sudáfrica.

Según explicó World Rugby, Inglaterra fue en contra del torneo al interferir en el rito cultural.

El entrenador de Nueva Zelanda, Steve Hansen, aplaudió la respuesta de los jugadores ingleses al haka y explicó que no fueron sancionados por su acción, si no por cruzar el campo.

El importe de la multa será donado a obras de caridad.

Más contenido de esta sección
En el estadio de la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa, se disputó el torneo de Iniciación con la participación de un centenar de escuelas de diferentes regiones del país.
Prosigue la disputa del torneo Clausura en la Liga Nacional de Básquet 2025.
El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, destacó este martes que Paraguay tiene una infraestructura deportiva “envidiable”, luego haber participado de una visita técnica con un comité evaluador de esa organización a la capital del país, Asunción, una de las candidatas, junto a las ciudades brasileñas Río Janeiro y Niterói, a ser sede de los Juegos Panamericanos de 2031.
Un intratable Carlos Alcaraz marcó territorio ante el estadounidense Taylor fritz, quinto jugador del mundo, al que venció con solvencia en la final para llevar el torneo de Tokio a la relación de éxitos que han caído en el saco del español, devorador de registros y feroz conquistador de números reservados para los más grandes.
El evento deportivo, que se desarrolló con rotundo éxito en Encarnación, reunió a más de 800 atletas del continente.
Carlos Alcaraz, número uno del tenis mundial, batió este lunes su récord de partidos ganados en una temporada (66).