06 nov. 2025

Infantino visita Argentina para conocer propuesta para organizar Mundial 2030

El presidente de la FIFA, el ítalo-suizo Gianni Infantino, visitará este miércoles Argentina y se reunirá con el presidente del país, Mauricio Macri, y los de Paraguay y Uruguay, Horacio Cartes y Tabaré Vázquez, para conocer la propuesta de candidatura conjunta para organizar el Mundial de 2030.

dominguez_infantino.jpg

Gianni Infantino (d) junto a Alejandro Domínguez. Foto: @Conmebol

Infantino recorrerá las instalaciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por la mañana junto al presidente de la institución, Claudio Tapia, y el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez.

A las 10.00 local (13.00 GMT) realizará desde allí una comparecencia ante la prensa en la que, sin aceptar preguntas, informará sobre “temas vinculados a la actualidad del fútbol sudamericano y mundial”, según precisó la AFA.

Infantino se reunirá luego con Macri, Cartes y Vázquez para conocer en profundidad la propuesta de estos tres países para organizar de manera conjunta el Mundial de 2030.

Del cónclave también participarán otros importantes representantes gubernamentales de los tres países.

Se prevé que la presencia de Infantino apacigüe las “molestias” del secretario de Deportes de Uruguay, Fernando Cáceres, por el “interés repentino” que tuvo Paraguay de sumarse a la candidatura de Argentina y Uruguay.

Infantino regresará a Suiza mañana mismo por la tarde una vez concluidas las reuniones.

En marzo de 2016, poco después de ser electo presidente de la FIFA, Infantino visitó Uruguay, Paraguay, Bolivia y Colombia pero dejó fuera de la gira por Sudamérica a Argentina.

En 2030 se cumple el centenario de la primera Copa del Mundo de la FIFA, cuya final se disputó en Montevideo con victoria de la selección uruguaya por 4-2 frente a la Albiceleste. EFE

Más contenido de esta sección
El argentino Lionel Messi y el brasileño Evander fueron seleccionados en el once ideal de la Major League Soccer (MLS) de la temporada regular 2025, según anunció la liga este miércoles.
El Inter y el Milan completaron este miércoles, con la firma de los documentos finales, la compra del Estadio Giuseppe Meazza (San Siro) al Ayuntamiento de Milán (norte) por 197 millones de euros.
El Génova, sin entrenador desde el despido del francés Patrick Vieira, apunta a cerrar en las próximas horas la incorporación del italiano Daniele De Rossi como nuevo técnico del primero equipo.
La Vecchia Signora no pudo ante el Sporting de Lisboa, en la Jornada 4 de Champions League. El equipo italiano no conoce de victorias en la clasificación.
El idilio del París Saint-Germain con la Liga de Campeones acabó con la visita del Bayern de Múnich, su bestia negra, que bajó a tierra al equipo de Luis Enrique y elevó hasta 16 su racha de triunfos consecutivos.
Con goles de Julián Álvarez, Conor Gallagher y Marcos Llorente el equipo del Cholo Simeone se impuso por 3-1 al equipo belga, en condición de local. El encuentro correspondiente a la jornada 4 de la Champions League, en su fase de clasificación.