15 jul 2026

Infantino visita Argentina para conocer propuesta para organizar Mundial 2030

El presidente de la FIFA, el ítalo-suizo Gianni Infantino, visitará este miércoles Argentina y se reunirá con el presidente del país, Mauricio Macri, y los de Paraguay y Uruguay, Horacio Cartes y Tabaré Vázquez, para conocer la propuesta de candidatura conjunta para organizar el Mundial de 2030.

dominguez_infantino.jpg

Gianni Infantino (d) junto a Alejandro Domínguez. Foto: @Conmebol

Infantino recorrerá las instalaciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por la mañana junto al presidente de la institución, Claudio Tapia, y el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez.

A las 10.00 local (13.00 GMT) realizará desde allí una comparecencia ante la prensa en la que, sin aceptar preguntas, informará sobre “temas vinculados a la actualidad del fútbol sudamericano y mundial”, según precisó la AFA.

Infantino se reunirá luego con Macri, Cartes y Vázquez para conocer en profundidad la propuesta de estos tres países para organizar de manera conjunta el Mundial de 2030.

Del cónclave también participarán otros importantes representantes gubernamentales de los tres países.

Se prevé que la presencia de Infantino apacigüe las “molestias” del secretario de Deportes de Uruguay, Fernando Cáceres, por el “interés repentino” que tuvo Paraguay de sumarse a la candidatura de Argentina y Uruguay.

Infantino regresará a Suiza mañana mismo por la tarde una vez concluidas las reuniones.

En marzo de 2016, poco después de ser electo presidente de la FIFA, Infantino visitó Uruguay, Paraguay, Bolivia y Colombia pero dejó fuera de la gira por Sudamérica a Argentina.

En 2030 se cumple el centenario de la primera Copa del Mundo de la FIFA, cuya final se disputó en Montevideo con victoria de la selección uruguaya por 4-2 frente a la Albiceleste. EFE

Más contenido de esta sección
El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Philippe Diallo, criticó las declaraciones del expresidente del Gobierno español Mariano Rajoy sobre la selección francesa, también conocida como los ‘Bleus, por tener un “tufo de racismo intolerable” y ser contrarias a la realidad del equipo nacional.
La Asociación Uruguaya de Fútbol se encuentra en diálogos con Diego Forlán para que se convierta en el nuevo seleccionador de la sub-20 de la Celeste y dirija a la mayor de manera interina.
El paraguayo da otro salto en su carrera, sumándose a filas del Querétaro de la Liga MX.
El Benfica perdió por 1-2 ante el Flamengo brasileño en un amistoso disputado en el Estadio del Algarve, en el sur de Portugal.
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.