25 nov. 2025

Infantino: “La final del Mundial 2026 será el partido más importante de la historia”

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que la final del Mundial 2026, que organizan conjuntamente Estados Unidos, México y Canadá y que se celebrará en Nueva York/Nueva Jersey, será “épica” y “unirá al mundo”.

infantino_41773494.jpg

Infantino, presidente de la FIFA.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que la final del Mundial 2026, que organizan conjuntamente Estados Unidos, México y Canadá y que se celebrará en Nueva York/Nueva Jersey, será “épica” y “unirá al mundo”.

Infantino declaró, después de que la FIFA revelara el domingo el calendario de encuentros del torneo, que está seguro de que “Nueva York y Nueva Jersey lo están celebrando ahora” porque han obtenido “el partido más importante de la historia del fútbol”.

Así, resaltó que la final del próximo Mundial, que se disputará el 19 de julio de 2026, será “épica”, “única” y “unirá al mundo” por la presencia de 48 países y por tener como sede a dos ciudades en las que se congregan más de 200 nacionalidades.

Del mismo modo y refiriéndose a México, recordó que el Estadio Azteca de Ciudad de México, que acogerá el partido inaugural, ya albergó las fases finales de la Copa Mundial de la FIFA en 1970 y 1986, siendo testigo de algunos de los partidos más memorables de la historia del fútbol con Pelé y Diego Armando Maradona como protagonistas, respectivamente.

Además habló de la experiencia de Canadá en la organización de eventos de la FIFA, como el Mundial femenino de 2015, y destacó que las dos ciudades anfitrionas, Vancouver y Toronto, son ciudades de fútbol. “Estoy muy orgulloso y feliz de que Canadá forme parte de esta increíble Copa Mundial”, concluyó. EFE

Más contenido de esta sección
El Roma de Gian Piero Gasperini asaltó en esta última jornada el liderato de la Serie A en solitario doce años después de la última vez, en 2013.
Coritiba, Athletico Paranaense, Chapecoense y Remo certificaron este domingo su ascenso a la primera división del Campeonato Brasileño, tras finalizar entre los cuatro primeros clasificados de la segunda categoría.
Boca Juniors derrotó por 2-0 a Talleres de Cordoba y Estudiantes de La Plata sorprendió a Rosario Central por 0-1, en duelos por los octavos de final del Torneo Clausura.
Si hubiera que elegir un día internacional para el fútbol, este seguramente sería el 25 de noviembre. Si el 23 de abril es el día del libro por los fallecimientos de Miguel de Cervantes, Garcilaso de la Vega y Williams Shaskespeare, el 25 de noviembre es un día señalado para el fútbol por las muertes de Diego Armando Maradona y George Best.
El volante paraguayo José Florentín le dio la clasificación a su equipo, Central Córdoba, a los cuartos de final del campeonato argentino de Primera División.
Como en 2019 y 2024, Asunción volvió a albergar una final de Copa Sudamericana y todo fue un éxito.