09 nov. 2025

Infantino: Esta será la Copa Mundial de la paz

Gianni Infantino pidió diálogo a las autoridades mundiales para acabar con las guerras y aseguró que Qatar 2022 será “la Copa Mundial de la paz”.

5b61d1bee3b8b63c46157a9452d54617a4b71608.jpg

Giagni Infantino, presidente de la FIFA.

Foto: EFE

En un breve discurso para introducir el sorteo de la composición de los grupos, el máximo dirigente de la FIFA señaló que se necesitan ocasiones “para que la gente se una, conviva en paz, celebrar”, y “el Mundial precisamente representará eso”.

“Nuestro mundo está dividido, está agresivo, y precisamente de ocasiones como estas para que la gente se una para celebrar... El pedido que hace la comunidad del fútbol es, a todas las autoridades del mundo, que frenen la guerra. Por favor dialoguen, en paz. Queremos que esta Copa del Mundo sea el Mundial de la paz”, afirmó.

Recalcó su petición con un “por favor” para que se dialogue en paz, e insistió en que “esta Copa del Mundo simplemente será la mejor de la historia”.

El jeque Sheikh Tamin bin Hamad Al Thani, emir de Qatar, dio la bienvenida a todos los participantes, y tras recordar que es la primera gran competición tras la pandemia se mostró “muy orgulloso” y muy satisfecho” de este momento.

Señaló que espera que “todo el mundo disfrute de este momento y se cree una gran atmósfera”, porque el impacto del deporte “va más allá” de los terrenos de juego.

Más contenido de esta sección
El argentino Lionel Messi y el brasileño Evander fueron seleccionados en el once ideal de la Major League Soccer (MLS) de la temporada regular 2025, según anunció la liga este miércoles.
El Inter y el Milan completaron este miércoles, con la firma de los documentos finales, la compra del Estadio Giuseppe Meazza (San Siro) al Ayuntamiento de Milán (norte) por 197 millones de euros.
El Génova, sin entrenador desde el despido del francés Patrick Vieira, apunta a cerrar en las próximas horas la incorporación del italiano Daniele De Rossi como nuevo técnico del primero equipo.
La Vecchia Signora no pudo ante el Sporting de Lisboa, en la Jornada 4 de Champions League. El equipo italiano no conoce de victorias en la clasificación.
El idilio del París Saint-Germain con la Liga de Campeones acabó con la visita del Bayern de Múnich, su bestia negra, que bajó a tierra al equipo de Luis Enrique y elevó hasta 16 su racha de triunfos consecutivos.
Con goles de Julián Álvarez, Conor Gallagher y Marcos Llorente el equipo del Cholo Simeone se impuso por 3-1 al equipo belga, en condición de local. El encuentro correspondiente a la jornada 4 de la Champions League, en su fase de clasificación.