13 jul 2026

Independiente Santa Fe saca un empate a Goiás

Goiás e Independiente Santa Fe, en un encuentro bastante equilibrado, igualaron este martes 0-0 en la ciudad de Goiania.

Goiás - Santa Fe

Diego Gonçalves (c) de Goias disputa un balón con Carlos Moreno (i) de Santa Fe.

Foto: EFE

Goiás e Independiente Santa Fe, en un encuentro bastante equilibrado, igualaron este martes 0-0 en la ciudad de Goiania en el primer partido de brasileños y colombianos del Grupo G de la Copa Sudamericana.

Los locales, quizá pensando más en la final del torneo regional del estado de Goiás con su rival de patio Atlético Goianiense, que perdieron en la ida por 2-0, hoy enfrentaron al equipo rojiblanco de Bogotá con un equipo de reservas.

El portero Tadeu y los centrocampistas Zé Ricardo y Willian Oliveira fueron los únicos titulares que estuvieron en el once que inició del conjunto “esmeralda”, subcampeón de la Copa Sudamericana en 2010.

Los visitantes perdieron a los trece minutos por lesión al zaguero Julián Millán.

En el primer tiempo, los locales salieron a buscar el gol frente al portero Juan Espitia y tuvieron en los primeros minutos una oportunidad clara por la vía aérea con Diego Gonçalves y desde fuera del área con Philippe Costa.

Los Cardenales no se intimidaron y respondieron con un remate del experimentado Hugo Rodallega, quien hasta la temporada pasada jugó en Bahía, y en una llegada de Wilfrido de la Rosa, defendida por Tadeu.

El segundo tiempo fue también equilibrado y las variantes de los técnicos Guto Ferreira, del Goiás, y Harold Rivera, del Santa Fe, no consiguieron resolver el encuentro a favor para alguno de los dos equipos.

Por Goiás, la jugada más clara de gol fue a los sesenta minutos en un remate de Matheus Peixoto que rozó el travesaño y a cinco minutos de final cuando el mismo jugador no logró capitalizar un centro del recién ingresado Ariel.

En el tiempo de reposición, el experimentado delantero colombiano Wilson Morelo, que había acabado de ingresar, por poco desnivela el marcador con un peligroso disparo que pasó cerca de la portería.

El partido se jugó ante 11.500 espectadores en el estadio Hailé Pinheiro y con arbitraje del chileno José Cabero.

En el otro partido del grupo, el argentino Gimnasia y Esgrima de La Plata recibirá al peruano Universitario de Lima.

En la segunda fecha, Santa Fe recibirá a Gimnasia y Esgrima y Goiás visitará a Universitario.

Más contenido de esta sección
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.
La Federación Alemana de Fútbol confirmo este sábado haber llegado con Jürgen Klopp a “un entendimiento sobre puntos clave de un potencial acuerdo” como seleccionador nacional.
El club argentino River Plate anunció este viernes la salida del portero Franco Armani tras ocho años, período en el que conquistó diez títulos y se convirtió en el guardameta con más campeonatos en la historia de la institución.
El técnico Jorge Jesus ha sido el elegido para asumir el cargo de seleccionador de Portugal como sustituto del español Roberto Martínez, anunció este viernes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en redes sociales.
Real Madrid inició este viernes la segunda etapa de José Mourinho en el club con la presencia del técnico portugués en Valdebebas para iniciar la preparación de la pretemporada del conjunto blanco.