En su edición de hoy, día en que el delantero paraguayo puede debutar en Palmeiras, el portal brasileño Globo Esporte publicó una entrevista que le realizó a dos periodistas ingleses, a propósito del rendimiento de Ramón Sosa, durante un año, por el Nottingham Forest inglés. Especialmente, lo que Globo quería saber es el motivo del bajo registro goleador del ex River Plate y Olimpia: Solo 3 goles y 1 asistencia en 23 partidos.
Para ello, consultó a Adam Wiklo, de Red Side of the Trent, y Lee Clarke, de Nottingham Forest News, ambos portales dedicados al club.
“Nadie en el Forest le guarda rencor”, comenzó diciendo Clarke. “Incluso podría haber margen para retenerlo un año más. Pero quiere consolidarse como titular en la Selección Paraguaya, y estar en el banco de suplentes no le daría esa oportunidad”, afirmó. El comunicador consideró que Sosa se encontró con “dificultades” dentro del Forest.
Por su parte, Wiklo centra el motivo de esas “dificultades” en una sola persona: El entrenador portugués Nuno Espiritu Santo. “A pesar de estar siempre sonriente, desde el principio pareció que el entrenador Nuno Espírito nunca confiaba realmente en él como titular en la Premier League”, explicó.
Matizó, sin embargo, los números poco importantes en el Forest por parte del jugador de 25 años. “Sus estadísticas en otras áreas son bastante buenas considerando lo poco que estuvo en el campo. Creo que fue injusto, porque siempre que entraba como suplente se le veía animado y con una actitud positiva, intentando crear algo”, aseguró.
Finalizó diciendo que para Sosa el Nottingham evolucionó “demasiado rápido para él”, peleando puestos de vanguardia durante la temporada pasada. “Si hubiéramos tenido una temporada regular, como se esperaba, quizás lo habríamos utilizado más y habríamos visto más de lo que es capaz”, concluyó Wicklo.
Palmeiras juega a las 19:00 contra Mirassol, por la 14ª jornada de la Serie A brasileña. Sosa fue inscripto ayer a favor del Verdao, por lo que estña disponible si el entrenador, Abel Ferreira, así lo dispone.