06 may. 2025

Independiente frenó en seco a Boca y allana camino de River

Independiente derrotó a Boca Juniors en uno de los clásicos del fútbol argentino y dejó servido en bandeja la posibilidad del título a River Plate.

FFAIeZfWYAUWRco.jfif

Independiente venció a Boca Juniors en el estadio Libertadores de América.

Foto: Prensa Club Atlético Independiente

Independiente venció este miércoles por 1-0 a Boca Juniors y allanó el camino de River Plate hacia el título del torneo argentino.

Un gol de Carlos Benavídez dio el triunfo a Independiente y de paso complicó las cuentas de Xeneize para avanzar directamente a la Copa Libertadores del año próximo.

En la misma jornada Newell’s Old Boys venció por 1-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero con gol de Maxi Rodríguez, en tanto que Defensa y Justicia goleó como visitante por 0-4 a Atlético Tucumán, y Sarmiento igualó con Banfield 0-0.

El martes, en el comienzo de la vigésima segunda jornada, Talleres de Córdoba perdió por 5-2 con Gimnasia en La Plata, y contribuyó a despejar el camino para que este jueves River Plate, apenas con un empate frente a Racing Club selle en el estadio Monumental el título local número 37, el primero en la era Gallardo.

San Lorenzo sufrió el martes una nueva derrota, esa por 2-0 ante Aldosivi en Mar del Plate. Huracán venció por 1-0 a Patronato, Vélez por 2-0 a Argentinos Juniors y Estudiantes por 1-3 a Godoy Cruz en Mendoza.

Arsenal ante Unión, Lanús contra Platense y Colón frente a Rosario Central completarán este jueves la jornada que puede consagrar a River Plate a expensas de Racing.

Más contenido de esta sección
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).