09 jun. 2025

Independiente del Valle, un equipo joven, unido y que no cree tener límites

Independiente del Valle (IDV) disputará el próximo sábado en Asunción el título de la Copa Suramericana, un objetivo que puedo poner techo a su corta historia deportiva.

Independiente del Valle - Ecuador

Independiente buscará su primer título internacional.

Foto: Prensa - Independiente del Valle

El escollo será el Colón argentino y la ‘misión posible’ será emprendida con un equipo joven, muy unido y cuyos jugadores no creen tener límites.

JORGE PINOS (portero, 30 años).- De buenos reflejos entre los tres palos y postura sobria a la hora de administrar un resultado, también sorprende por su osadía para salir del área con la pelota.

ANTHONY LANDÁZURI (lateral derecho, 22 años).- Comenzó como central, pero se ha consolidado como defensa derecho. Sus limitaciones técnicas las compensa con fortaleza física para marcar.

RICHARD SCHUNKE (defensa central argentino, 27 años).- Juega con orden y mucha velocidad para anticiparse a la intención de los atacantes rivales.

LUIS LEÓN (defensa central, 26 años).- Capitán del equipo. Jugará su segunda final internacional. Perdió la Libertadores de 2016 ante Atlético Nacional. Recio en marca. Buen cobrador de tiros libres.

LUIS SEGOVIA (lateral zurdo, 22 años).- Comenzó como central, pero se ganó la titularidad marcando el extremo izquierdo de la defensa. Oculta sus limitaciones técnicas con ubicación y fuerza física.

CRISTIAN PELLERANO (mediocentro argentinomexicano de 37 años). Titular indiscutible, pese a su edad. Es el líder del equipo por la organización que da a la defensa y la salida rápida.

ALAN FRANCO (mediocentro, 21 años).- Eficiente recuperador de balones. Da salida rápida al ataque.

CRISTIAN DAJOME (extremo izquierdo colombiano, 25 años). Sale permanentemente desde la defensa. También ha contribuido con tres anotaciones en el torneo.

EFRÉN MERA (creativo, 34 años).- Preciso en el pase corto y largo. Especialista en los cobros de los tiros libres.

JOHN SÁNCHEZ (extremo derecho, 20 años).- Prima por la velocidad y los súbitos cambios de ritmo por los costados.

GABRIEL TORRES (delantero centro panameño, 31 años). Llegó al Independiente en julio. Con gran movilidad por todo el frente de ataque.

MIGUEL ÁNGEL RAMIREZ (entrenador español, 35 años).- Sabe sacar lo mejor a sus jugadores. Paciente y preciso a la hora de tomar decisiones arriesgadas.

Más contenido de esta sección
El Inter de Milán fichó al extremo brasileño Luis Henrique, procedente del Olympique de Marsella.
El seleccionador de Venezuela, el argentino Fernando ‘Bocha’ Batista, dijo que “era importante ganar ante Bolivia”, y consideró como “otra final” el partido frente a Uruguay, el próximo martes.
Cristiano Ronaldo, capitán de la selección de Portugal, que este domingo se enfrentará a España en la final de la Liga de Naciones, pidió en conferencia de prensa que se deje al barcelonista Lamine Yamal, ya estrella del fútbol español y mundial pese a tener tan solo 17 años, “crecer tranquilamente”.
El futbolista de Guaraní, Agustín Manzur, debutó este jueves con la selección de Palestina en las Eliminatorias Asiáticas.
Un momento particular se vio en el duelo entre Chile y Argentina, teniendo como protagonistas a Rodrigo De Paul y Arturo Vidal.
La firmeza de las fases finales exhibida por España para coronarse en la Eurocopa reapareció en un nuevo duelo de grandeza para tumbar al temible ataque de Francia, a la que minimizó con excelencia, con una goleada antes de levantar el pie, para citarse con Portugal en la final.