10 abr. 2025

Immobile firma un triplete, alcanza a Lewandowski y se aleja de CR7

Ciro Immobile anotó un triplete en la victoria de la Lazio ante Hellas Verona, alcanzó al polaco Robert Lewandowski en la lucha por la bota de oro y se aleja de Cristiano Ronaldo, su inmediato perseguidor.

Ciro Immobile

Ciro Immobile, cerca de ganar su primera bota de oro.

Foto: EFE

Ciro Immobile anotó un triplete este domingo en el triunfo 5-1 del Lazio en el campo del Hellas Verona y, con 34 goles y todavía dos partidos por disputar, alcanzó al polaco Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich que ya terminó la Bundesliga, en la lucha por la Bota de Oro.

Este domingo en el estadio Bentegodi de Verona, el Lazio necesitó remontar para imponerse al Hellas, que se adelantó en el 38 gracias a un penalti transformado por el marroquí Sofiane Amrabat, uno de los mejores centrocampistas de esta temporada italiana.

Otra pena máxima permitió al Lazio empatar justo antes del descanso. Immobile no falló desde el punto de penalti y propició la remontada del cuadro romano, que se adelantó en la reanudación gracias al serbio Sergej Milinkovic-Savic y el argentino Joaquín Correa, exjugador del Sevilla.

La gran noche personal de Immobile culminó en el tramo final, cuando selló su doblete personal con un excelente disparo curvado que no dio opción al meta local y sentenció el choque al conseguir y transformar el penalti del definitivo 5-1.

El italiano lleva 34 goles, momentáneamente cuatro más que Cristiano Ronaldo, que se mide este mismo domingo con el Sampdoria, y alcanzó a Lewandowski en la lucha por la que sería la primera Bota de Oro de su carrera.

En las próximas dos jornadas, Immobile se verá las caras con el Brescia, ya descendido, y el Nápoles.

El equipo entrenado por Simone Inzaghi, ya seguro de su billete para la próxima Liga de Campeones, alcanzó al Atalanta, que empató el viernes con el Milan, en la tercera posición y está a un solo punto de la segunda posición del Inter de Milán.

Más contenido de esta sección
El Valencia complicó las opciones del Real Madrid de revalidar el título en LaLiga tras lograr en el estadio Santiago Bernabéu su primer triunfo como visitante de la temporada en la competición gracias a un tanto de Hugo Duro en el minuto 95 (1-2).
Un gol en el tiempo añadido del argentino Emiliano Buendía sostuvo en la pelea por la Bundesliga al Bayer Leverkusen, deprimido por el revés en la Copa que sufrió el pasado martes, eliminado por un equipo menor, pero aferrado, una vez más, al acierto milagroso del tiempo extra ante el Heidenheim (0-1).
Obligado a una carrera contrarreloj, el Borussia Dortmund está ya a cinco puntos de las plazas de la Liga de Campeones, en pleno crecimiento, ganador incontestable por 1-4 en Friburgo, con los goles de Adeyemi, Chukwuemeka, Guirassy y Byone Gittens, rumbo a los cuartos de final europeos contra el Barcelona.
El Chelsea confirmó este sábado que está en conversaciones con la UEFA por una posible ruptura del ‘fair play’ financiero.
Antes de recibir al Real Madrid en la Champions League, el Arsenal tropezó contra el Everton (1-1), en un encuentro en el que rotó a muchos jugadores pensando en el martes, y podría quedarse a catorce puntos del Liverpool, con la Premier League virtualmente perdida.
El mediapunta alemán Thomas Müller hizo este sábado oficial su despedida del Bayern Múnich, el club donde ha jugado toda su carrera y en con el que ha ganado doce veces la Bundesliga y dos veces la Liga de Campeones.