26 dic. 2025

Hugo Adrián encaminó al Trico a la victoria

Nacional después de haber igualado en la fecha 1, se reencuentra con una importante victoria de 1-0 sobre Guaraní, en el estadio Arsenio Erico, su feudo.

Nacional.jfif

Nacional se impone por la mínima ante Guaraní y sonríe en el Clausura 2025.

Gentileza APF

Nacional aprovechó su momento y capitalizó un triunfo clave para trabajar de manera confiada en la semana y planificar lo que se viene. En su debut absoluto, Hugo Adrián Benítez fue el autor del solitario gol.

El cuanto al trámite, fue muy reñido e intenso. El mayor desgaste se dio en la zona media. De los dos fue el equipo local quien insinuaba más con buenas aproximaciones.

Por su parte, el Legendario apostaba a la circulación pero no encontró el sistema para penetrar la última línea del rival. Fernando Fernández y William Mendieta tuvieron poca participación, fueron bien bloqueados por los volantes legendarios.

En la complementaria, los cambios le dieron frescura y nuevas ideas a Nacional. Ingresaron tres de sus nuevas incorporaciones: Hugo Iván Valdez, Danilo Santacruz y Hugo Adrián Benítez, este último se estrenó con un gol para la victoria final de la Academia. El Cacique intento reaccionar, pero la fortuna estuvo del lado de los locales.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño visita a Sportivo Trinidense a las 18:00 en La Huerta por la fecha 20 del torneo Clausura en busca del triunfo que le permita mantener su condición de líder.
En simultáneo, Cerro Porteño mide a Trinidense y Guaraní choca con Libertad, de cara a la definición del Clausura desde las 18:00.
General Caballero, con un jugador menos, le empató a Olimpia y postergó la clasificación del franjeado a la Conmebol Sudamericana 2026.
Olimpia recibe a General Caballero de JLM en busca del triunfo que le permita asegurar su clasificación a la próxima Copa Sudamericana.
Sportivo Luqueño se impuso por 3 a 2 al Deportivo Recoleta luego de ir en desventaja.