26 ago. 2025

Histórico: Un paraguayo campeón del mundo de ajedrez S15

El paraguayo Maestro Fide de 14 años, Arturo Cáceres, se consagró campeón del mundo en la categoría Sub 15 de ajedrez en el certamen que se desarrolla en Lima, Perú.

WhatsApp Image 2024-05-08 at 20.46.07.jpeg

Arturo Cáceres se consagró campeón del mundo en la categoría Sub 15 de ajedrez.

Foto: Gentileza

El paraguayo Maestro Fide de 14 años, Arturo Cáceres, se consagró campeón del mundo en la categoría Sub 15 en el Mundial que se desarrolla en Lima, Perú, al ganar su octava partida consecutiva y haciéndose inalcanzable para sus inmediatos perseguidores, restando aún una ronda para finalizar el torneo.

La cita ecuménica se celebra en la capital peruana desde el 1 de mayo pasado, alberga a 1162 jugadores de 26 países diferentes y se divide en 6 categorías diferentes. Arturito, con 2238 puntos de Elo, inicio como segundo preclasificado en en la categoría Sub 15, sólo detrás del representante de Mongolia.

Cáceres venció sucesivamente a Joaquín Corona (1532); Percy Gutarra (1667; Gian Ramírez (1729); José Sánchez (1885); Matías Guerrero (Ecu-1874); MF Naranbold Sodbilegt (Mongolia- 2247); Herles Jiménez (Per-1747) y Andrew Cuya (Per 1782). Esta campaña perfecta le valió alcanzar el olimpo.

Es la primera vez en toda la historia que un jugador paraguayo gana un mundial, en cualquier categoría, aunque ya tuvimos campeones sudamericanos y panamericanos, pero nunca antes un campeón mundial.

Arturo había avisado de su gran talento en el 2022 al ser campeón paraguayo a la edad de 13 años convirtiéndose en el más joven de la historia de nuestro país. Luego ganó el Sudamericano de su categoría en Brasil y ahora consigue el mayor halago.

Enzo Viñales es otro paraguayo de destacadísima actuación en este mundial. Compite en la categoría Sub 11 y también se ubica entre los favoritos a quedarse con el título.

Más contenido de esta sección
Sportivo José Meza volvió a la senda victoriosa derrotando 5-4 a Atlético Occidental anotando el gol del triunfo a tan solo 5 segundos para el final del encuentro.
El conjunto colonista superó al Deportivo Alemán por 3 a 1 en juego celebrado en la SND.
La definición de la NBA en su sexto compromiso, se cumple este jueves 19 desde las 20:30.
El hombre que fue detenido y que recibió una orden de alejamiento por acosar a la tenista británica Emma Raducanu trató de comprar entradas este año para asistir a Wimbledon.
Se completó la tercera fecha en las dos series del certamen que organiza la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS).
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, afirmó que el Campeonato Mundial de Rally 2025 será una oportunidad para que el mundo descubra el potencial del país, que calificó como el “tesoro mejor guardado de Sudamérica”, en un mensaje a propósito del lanzamiento de la guía oficial de la competencia y la presentación de un canal en la aplicación Sportity.