28 may. 2024

Histórico: Un paraguayo campeón del mundo de ajedrez S15

El paraguayo Maestro Fide de 14 años, Arturo Cáceres, se consagró campeón del mundo en la categoría Sub 15 de ajedrez en el certamen que se desarrolla en Lima, Perú.

WhatsApp Image 2024-05-08 at 20.46.07.jpeg

Arturo Cáceres se consagró campeón del mundo en la categoría Sub 15 de ajedrez.

Foto: Gentileza

El paraguayo Maestro Fide de 14 años, Arturo Cáceres, se consagró campeón del mundo en la categoría Sub 15 en el Mundial que se desarrolla en Lima, Perú, al ganar su octava partida consecutiva y haciéndose inalcanzable para sus inmediatos perseguidores, restando aún una ronda para finalizar el torneo.

La cita ecuménica se celebra en la capital peruana desde el 1 de mayo pasado, alberga a 1162 jugadores de 26 países diferentes y se divide en 6 categorías diferentes. Arturito, con 2238 puntos de Elo, inicio como segundo preclasificado en en la categoría Sub 15, sólo detrás del representante de Mongolia.

Cáceres venció sucesivamente a Joaquín Corona (1532); Percy Gutarra (1667; Gian Ramírez (1729); José Sánchez (1885); Matías Guerrero (Ecu-1874); MF Naranbold Sodbilegt (Mongolia- 2247); Herles Jiménez (Per-1747) y Andrew Cuya (Per 1782). Esta campaña perfecta le valió alcanzar el olimpo.

Es la primera vez en toda la historia que un jugador paraguayo gana un mundial, en cualquier categoría, aunque ya tuvimos campeones sudamericanos y panamericanos, pero nunca antes un campeón mundial.

Arturo había avisado de su gran talento en el 2022 al ser campeón paraguayo a la edad de 13 años convirtiéndose en el más joven de la historia de nuestro país. Luego ganó el Sudamericano de su categoría en Brasil y ahora consigue el mayor halago.

Enzo Viñales es otro paraguayo de destacadísima actuación en este mundial. Compite en la categoría Sub 11 y también se ubica entre los favoritos a quedarse con el título.

Más contenido de esta sección
Arturo Cáceres, primer paraguayo campeón del mundo en ajedrez, visitó los estudios de ÚH donde habló de su histórico logro y sus proyectos.
Esteban Cardozo, Fernando Sosa, Piero Galuppi y Valeria Sandoval se llevaron la tercera edición del Campeonato República, organizado por la Federación Paraguaya de Fisicoculturismo y la Secretaría Nacional de Deportes (SND), competencia apoyada por Ueno Bank.
Rafa Nadal volvió a Roma y lo hizo con una trabajada victoria ante el belga Zizou Bergs.
El equipo de Félix Pérez Cardozo ganó en su primera presentación en el marco del Grupo A de la Liga Sudamericana de básquet femenino 2024, que se juega en el Polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo (COP).
Olimpia se quedó con el clásico ante Cerro Porteño por el marcador de 5 a 2, en duelo correspondiente a la fecha 2 de la Liga Premium de futsal FIFA, que se disputó ayer en el Polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo (COP).
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se impuso este sábado en una carrera al esprint en el Gran Premio de Miami que dominó de principio a fin.