22 ene. 2026

Histórico: Claudia Martínez nominada al Trofeo Kopa

La futbolista paraguaya Claudia Martínez recibió este jueves la nominación al premio de mejor jugadora juvenil del mundo.

GrQ8dLlXAAAT5ML.jfif

Goleadora. Martínez hizo una extraordinaria Copa América.

La delantera de la Selección Paraguaya y el Olimpia, Claudia Martínez, fue nominada este jueves como una de las candidatas a ganar el Trofeo Kopa a la mejor jugadora juvenil del mundo, según reveló la organizadora del evento del Balón de Oro

Este trofeo se entrega anualmente en la ceremonia del Balón de Oro y se la lleva el mejor futbolista menor de 21 años.

La paraguaya demostró una extraordinaria capacidad en la reciente Copa América, en la que estableció una marca al ser la futbolista más joven en anotar un triplete con 17 años y 179 días, además de quedarse como una de las goleadoras del torneo con 6 tantos.

Anteriormente fue clave en la consagración de Paraguay en el Sudamericano Sub 17 de Colombia en el que marcó 10 goles en 9 partidos.

Martínez competirá con Michelle Agyemang (Inglaterra), Linda Caicedo ( Colombia), Wieke Kaptien (Países Bajos) y Vicky López (España).

La ceremonia del Balón de Oro 2025 se realizará este lunes 22 de setiembre en París.

Más contenido de esta sección
Vencieron a Nigeria y Senegal, respectivamente, y definirán el título este domingo.
Arsenal venció 2-3 al Chelsea, y va con ventaja para el juego de vuelta por las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra.
El equipo de Múnich venció por 3-1 a Colonia y alcanzó 47 puntos en el corte de campeonato.
El Albacete, equipo que milita en la Segunda División del fútbol español, dio la sorpresa en los octavos de final de la Copa del Rey al eliminar al Real Madrid (3-2) gracias a un gol de Jefté Betancor, en el minuto 95.
El Inter de Milán tuvo que sacar las garras en San Siro para superar al Lecce (1-0), pero el tardío gol de Francesco Pio Esposito sirvió para aprovechar el ‘pinchazo’ del Napoli.
Con un solitario tanto de Sadio Mané, Senegal eliminó a Egipto (1-0), se clasificó para la final de la Copa África y terminó con la ambición de Mohamed Salah, que derrotado y con alguna que otra lágrima lamentó perder la última opción que tenía de ganar uno de los pocos títulos que no lucen en sus vitrinas.