14 may. 2026

Histórico: Ameliano gana en Brasil y avanza a octavos

Sportivo Ameliano hizo historia al derrotar al Athletico Paranaense y avanzar a octavos de final de la Copa Sudamericana 2024.

FBL-SUDAMERICANA-PARANAENSE-AMELIANO

Enorme partido de Ameliano en Brasil.

ALBARI ROSA/AFP

Sportivo Ameliano sigue haciendo historia. El equipo de la V Azulada se plantó este jueves en el Arena da Baixada y derrotó de visitante por 1-0 al Athletico Paranaense por la última fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana edición 2024.

Un triunfo gigante para Ameliano, que con este resultado llega a 13 puntos en la tabla, superando por uno al equipo brasileño, y clasificando de forma directa a la siguiente instancia del torneo.

Richard Torales, sobre el minuto 61, fue el autor del gol para el equipo que dirige técnicamente Pedro Sarabia.

A la V Azulada le servía el empate para buscar el repechaje, pero fueron con todo por el primer lugar y lo consiguieron.

Además del triunfo histórico, el equipo se embolsa 115.000 dólares por ganar y 550.000 dólares más por llegar a los octavos de final.

A la V Azulada le servía el empate para buscar el repechaje, pero fueron con todo por el primer lugar y lo consiguieron.

Más contenido de esta sección
Vinícius y Mbappé lideraron frente al Alavés (2-1) una redención sin brillo en el inicio de la travesía por el desierto del Real Madrid.
El empate cosechado este martes contra el Hull City (2-2) confirmó el descenso del Leicester City, campeón de la Premier League en 2016 y de la Copa de Inglaterra en 2021, a la League One, la tercera división del fútbol inglés.
Gianinna Maradona, una de las hijas de Diego Armando Maradona, declaró este jueves en el juicio por la muerte de su padre, rechazó los señalamientos en su contra por parte del principal acusado y denunció que fue manipulada por los médicos que trataron al exfutbolista antes de su fallecimiento.
César Argüello, representante de Isidro Pitta, alabó el momento que tiene el ariete y su reciente triplete en el fútbol brasileño.
El empate a cero entre el Crystal Palace y el West Ham United confirmó el descenso del Wolverhampton Wanderers al Championship (Segunda división inglesa) tras ocho temporadas en la élite.
La Guardia di Finanza desmanteló una red acusada de explotar la prostitución y gestionar eventos ligados al ocio nocturno que habría prestado servicio a futbolistas de alto nivel, incluidos de Serie A, con el uso además de ‘gas de la risa’ como sustancia recreativa, confirmaron este martes a EFE.