09 dic. 2025

Héctor Melgarejo: “Estamos hipotecando nuestra permanencia”

Héctor Melgarejo, presidente de Ameliano, se mostró autocrítico por el presente que vive su equipo y dejó una frase muy fuerte en charla con Monumental 1080AM.

rrobe.jfif

Héctor Melgarejo y Roberto Nanni, presidente y entrenador de Ameliano.

Ameliano rescató un agónico empate de 1-1 ante Guaraní por la fecha 16 del torneo Clausura y pese al contexto del partido, el presidente Héctor Melgarejo quedó disconforme con el resultado.

En charla con Fútbol a lo Grande, Melgarejo fue muy crítico. “Tenía que cambiar antes al técnico, todo por mantener el proceso estamos así. Mirá 2 de Mayo y General Caballero como están en puntos con su nuevo entrenador”, indicó.

Sobre algunos futbolistas del plantel profesional, Héctor Melgarejo reveló una intimidad que llama la atención. “Hay jugadores excedidos de peso y el técnico Roberto Nanni está trabajando diferenciado con ellos”, confesó.

Ameliano se encuentra penúltimo en el torneo Clausura con solo 12 puntos. “Tengo vergüenza de la campaña que estamos viviendo, me invitan a asados y no salgo”, reveló.

Por último se refirió al promedio. Ameliano cuenta con 1,222 y se encuentra comprometido por encima de Luqueño y General Caballero que busca la salvación. “Estamos hipotecando nuestra permanencia este y el año próximo”, cerró.

SANGUINA, EL SALVADOR

El delantero Jorge Sanguina fue el autor del empate para Ameliano con su gol de penal ante Guaraní en el último suspiro. “Con la expulsión del compañero nos costó bastante el partido con uno menos. Por suerte llegó el penal y pudimos salvar el empate”, opinó.

Más contenido de esta sección
Ameliano oficializó la contratación de Marcelo Paredes (foto), el mediocampista será la cuarta incorporación para la segunda parte de la temporada 2025.
En Sportivo Ameliano espera que Libertad haga uso de la opción de compra por Thomás Gutiérrez para salvar el semestre.
Elvio El Rayo Vera y Fredderick Alfonso vuelven y Paredes es nueva figura.
Desde la llegada del estratega Humberto García, el equipo de Ameliano ha sumado puntos importantes en el torneo Apertura y además recuperó la identidad de ser un equipo veloz y ofensivo.
El Sportivo Ameliano no pudo utilizar su escenario habitual para el juego ante Cerro Porteño y escogió el ueno Luis Salinas. El entrenador Humberto García aparentemente no quiso formar parte de las estadísticas favorables al Ciclón cuando juega en el estadio Arsenio Erico.
Héctor Melgarejo, presidente de Ameliano, no ocultó su dolor y molestia tras el cambio del escenario del partido contra Cerro Porteño, que al principio estaba para jugarse en la Fortaleza del Pikysyry en Villeta, modificado considerando la simultaneidad de los partidos de mañana.