11 abr. 2026

Héctor Martínez vuelve a River, pero...

El central paraguayo regresa al equipo argentino luego de haber finalizado su préstamo en el Inter Miami. Sin embargo, está en el radar de Olimpia y Libertad.

martinez-inter-miamijpg.webp

¿A Paraguay? Héctor David Martínez está en el interés de Olimpia.

Foto: Gentileza.

El préstamo del defensor central paraguayo Héctor David Martínez al Inter Miami finaliza hoy, por lo que el jugador de 28 años volverá a River Plate, el club dueño de su pase. Sin embargo, según informa el periódico argentino Olé, el entorno de Martínez ya se halla abocado para conseguirle un nuevo préstamo a otro club o, mejor aun, un traspaso definitivo. Aquí es donde dos clubes paraguayos entrarían a tallar.

Aunque la idea del internacional paraguayo era seguir en el Inter, jugando al lado de Lionel Messi, el club de la MLS solo podía ofrecerle otro préstamo, lo que no estaba en las intenciones del jugador, quien prefería quedarse en el fútbol estadounidense solo si la franquicia compraba su pase.

Ahora escucha ofertas. Desde Asunción, se informó la semana pasada que Olimpia hizo consultas al respecto. Al mismo tiempo, trascendió que interesa a Libertad. Renato Orsi, representante de Martínez, afirmó a medios paraguayos que la idea de recalar en Olimpia es del agrado de su representado, pues busca estar en el radar de Gustavo Alfaro para tentar una convocatoria con vistas al Mundial 2026.

Además, hay equipos de Argentina y México que quieren contar con Martínez.

Martínez jugó en Inter 18 partidos, marcó 1 gol y recibió 2 tarjetas amarillas. Al principio de su estancia en Miami, a donde llegó en julio del año pasado, Martínez fue titular con Gerardo Martino, pero luego de una lesión perdió la titularidad.

Más contenido de esta sección
Andoni Iraola y el Bournemouth asaltaron el Emirates Stadium, infligieron la tercera derrota en los últimos cuatro partidos al Arsenal y dan una última vida al Manchester City para agarrarse a la Premier League.
El Merengue se frenó en el inicio de la fecha 31 de La Liga y en la previa al duelo clave ante el Bayern por Champions.
El jugador paraguayo de los años 50, Modesto Bría, era hasta la llegada del uruguayo, el jugador con más partidos en la historia del Flamengo.
El argentino Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán, quien volvió a jugar el pasado domingo tras casi dos meses de lesión, ha sufrido molestias de nuevo en el sóleo de la pierna izquierda y será baja en el partido ante el Como 1907 -equipo dirigido por el español Cesc Fàbregas-, informó este viernes el club.
El español Mikel Arteta, técnico del Arsenal, despejó las dudas sobre su futuro y dijo que está comprometido con el equipo y muy contento en el Arsenal.
Liam Rosenior, técnico del Chelsea, confirmó que el argentino Enzo Fernández se ha disculpado por los comentarios sobre su hipotético futuro, pero que, aun así, tendrá que cumplir el castigo de dos partidos que le impuso el club.