17 dic. 2025

Hazard, a punto

El belga Eden Hazard está a la espera de que se haga efectivo el acuerdo alcanzado con el Chelsea para convertirse en jugador del Real Madrid, una operación que se da por hecha y del que se espera anuncio oficial inminente.

hharzzrd.jpg

Hazard será jugador del Real Madrid.

Foto: As.com

Hazard, que cumplió 28 años el pasado mes de enero, está concentrado con el resto de componentes de la selección de Bélgica en el Belgian Football Centre ubicado en la ciudad de Tubize, para preparar el encuentro de clasificación para la Eurocopa que le enfrentará el sábado a Kazajistán.

El futbolista de La Louvière está pendiente de la culminación del trato aunque da por hecho que su futuro está en Madrid a partir del próximo 30 de junio.

El Real Madrid pagará 88 millones de libras (99 millones de euros) más incentivos por el futbolista blue, líder de los ‘diablos rojos’ y flamante campeón de la Liga Europa con el Chelsea. Al menos, así lo asegura Sky Sports.

Este es el montante de la venta al que, según el medio, ha accedido el Chelsea, que inicialmente pedía 130 millones de libras (146 millones de euros).

Hazard ya manifestó su intención de abandonar Londres. Y el Chelsea está obligado a ceder. Al centrocampista belga le resta un solo año de contrato, no quiere renovar y la entidad de Roman Abramovich puede perder al futbolista dentro de un año sin recibir nada a cambio.

Los agentes del jugador se trasladaron este jueves al lugar de concentración de la selección de Roberto Martínez para poner al día de la situación a su representado. La negociación ha sido larga. El futbolista es una prioridad desde hace tiempo para el técnico del Real Madrid Zinedine Zidane y hace meses que Hazard comunicó al Chelsea su intención de recalar en el club madrileño.

La estrella belga, que presumiblemente se comprometerá por cinco temporadas, ya sabe de primera mano que tanto la entidad londinense como el Real Madrid tienen perfilada la operación, solo pendiente de detalles para que sea pública.

Hazard, mientras tanto, se ejercita con el equipo nacional belga que prepara los encuentros ante Kazajistán el sábado y contra Escocia el martes, con la clasificación para la Eurocopa 2020 como objetivo.

El anuncio público está previsto para las próximas horas. De lo contrario, se alargará hasta después de los compromisos de su selección.

Eden Hazard dejará el Chelsea después de siete temporadas, tras llegar a Londres procedente del fútbol francés, del Lille, que le contrató con dieciséis años del Tubice, precisamente donde está ubicada la concentración de Bélgica.

El mediapunta del Chelsea será el tercer refuerzo del Real Madrid para la próxima temporada después del defensa Eder Militao, del Oporto, y del delantero del Eintracht Fráncfort Luka Jovic. Ambos refuerzos ya fueron anunciados oficialmente por el Real Madrid.

Más contenido de esta sección
Aitana Bonmatí, centrocampista del Barcelona y de la Selección Española, fue galardonada este martes con el premio The Best 2025.
El francés Ousmane Dembelé, delantero del París Saint Germain, fue galardonado este martes con el premio The Best al mejor jugador de 2025 que otorga la FIFA en un acto celebrado en Doha.
El argentino Santiago Montiel, gracias a su espectacular chilena con el Independiente ante el Independiente Rivadavia, ha sido galardonado con el premio Puskas de los The Best de la FIFA al mejor gol del año.
El histórico delantero en Pumas, Dante López, confía en que Ronaldo Martínez rendirá en el conjunto mexicano.
El italiano Gianluigi Donnarumma, portero del Manchester City y la campaña pasada en el PSG, fue galardonado este lunes con el premio The Best al mejor guardameta que otorga la FIFA.
El Tribunal de lo Laboral de París condenó este martes al París Saint-Germain a pagar los atrasos salariales a Kylian Mbappé, aunque no el resto de las peticiones que había hecho el futbolista, que reclamaba más de 260 millones de euros.