08 may. 2025

Harry Kane lidera un vendaval inglés de 45 minutos

Inglaterra dio su penúltimo paso hacia el Mundial de Qatar al imponerse de manera contundente a Albania por 5-0 con un hat-trick de Harry Kane.

9edc96753399fbec81bc05c7c89d1fa6381bc688.jpg

Harry Kane anotó tres goles para Inglaterra.

Foto: EFE

Inglaterra dio su penúltimo paso hacia el Mundial de Qatar al imponerse de manera contundente a Albania por 5-0 en un duelo en el que marcó todos los goles antes del descanso, tres de ellos con la firma de Harry Kane.

Afrontaba la cita el anfitrión con la posibilidad de sellar de forma automática su pase al Mundial, aunque para ello no dependía de sí mismo, y se quedó con las ganas. Lo que sí estaba en su mano era ganar para, al menos, acercarse a su objetivo. Y a ello se puso desde el principio.

Tanto fue así que antes del minuto diez ya iba por delante al aprovechar Maguire una acción de estrategia servida por James para cabecear al fondo de las mallas. El tanto fue un varapalo para los albanos, a los que desde entonces les empezó a salir todo mal.

A ese revés le siguieron las lesiones de Bare y Kumbulla. Y, entre medias, tuvieron que lamentar la falta de acierto de Uzuni en una ocasión clarísima que hubiera servido para igualar el choque. La misericordia que tuvo el jugador visitante fue de la que carecieron los ingleses.

A los dieciocho minutos, una gran asistencia de Henderson desde la derecha la cabeceó Kane debajo del larguero para hacer el segundo. Y diez más tarde los mismos jugadores volvían a encontrarse al borde del área, esta vez con Kane entregándole el esférico a Henderson para que éste anotase con sangre fría.

No cesó ahí la pegada de los locales, que hicieron el cuarto en el minuto 33 cuando Kane dio lustre a una entrega de Sterling después de que el extremo aprovechase un fallo del rival. Sin embargo quedaba una guinda para la primera parte, el gol que le sirvió a Kane para sellar un triplete y que nació en una bella volea tras un saque de esquina que tocó en un rival antes de alojarse en la portería.

Dadas las circunstancias, el guión tras el descanso parecía escrito. Y se ajustó a lo previsto, un equipo con el trabajo hecho centrado en evitar sobresaltos y otro con la derrota asimilada que no quería recibir más castigo. Tras el armisticio, a Inglaterra le falta únicamente superar su ‘trámite’ contra San Marino para estar en la cita de selecciones más relevante.

- Ficha técnica:

5 - Inglaterra: Pickford; Walker, Maguire, Stones; James (Alexander-Arnold, min.76), Henderson, Phillips (Bellingham, min.63), Chilwell; Foden (Grealish, min.63), Sterling (Smith-Rowe, min.76) y Harry Kane (Abraham, min.63).

0 - Albania: Strakosha; Ismajili, Kumbulla (Dermaku, min.17), Veseli; Hysaj, Bare (Laci, min.12), Gjasula, Bajrami (Ramadani, min.46), Trashi (Mihaj, min.46); Cikalleshi y Uzuni (Roshi, min.86).

Goles: 1-0, min.9: Maguire. 2-0, min.18: Harry Kane. 3-0, min.28: Henderson. 4-0, min.33: Kane. 5-0, min.47+: Kane.

Árbitro: Ruddy Buquet (Francia). Amonestó a Gjasula (min.8), Cikalleshi (min.21), Ismajili (min.25) y Laci (min.66).

Incidencias: encuentro correspondiente al grupo I europeo de la fase de clasificación del Mundial de Catar 2022 disputado en el estadio de Wembley en Inglaterra.

Más contenido de esta sección
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.
El italiano Carlo Ancelotti no quiso dar pistas sobre su futuro como entrenador del Real Madrid más allá de un “25 de mayo”, una fecha que coincide con el último partido de Liga en el Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad.
Un gol de Kevin de Bruyne liquidó este viernes la victoria del Manchester City contra el Wolverhampton Wanderers (1-0) y acercó a los de Pep Guardiola a la clasificación para la Liga de Campeones.
El empate sin goles entre el Bochum y el Heidenheim condenó al primero a pelear sólo por la promoción de descenso y colocó al segundo en una situación crítica, con pocas opciones de alcanzar al Hoffenheim, último club que mantendría la categoría.