16 dic. 2025

Hansi Flick, 3. Carlo Ancelotti, 0

En los tres enfrentamientos previos registrados esta temporada entre el Barcelona de Hansi Flick y el Real Madrid de Carlo Ancelotti, el técnico alemán ha salido victorioso en todos ellos. Este domingo se vuelven a ver las caras.

images.jpg

Carlo Ancelotti y Hansi Flick, entrenadores del Real Madrid y Barcelona.

En los tres enfrentamientos previos registrados esta temporada entre el Barcelona de Hansi Flick y el Real Madrid de Carlo Ancelotti, el técnico alemán ha salido victorioso en todos ellos, por lo que, si mantiene la racha este domingo, el título estará muy cerca de los azulgrana.

Y es que, de entre todos los equipos con los que Flick se ha enfrentado al menos en tres ocasiones, el Real Madrid está entre los que ha ganado en todos los enfrentamientos.

Los dos primeros acabaron en goleada (0-4 en el clásico liguero en el Bernabeu y 2-5 en la final de la Supercopa en Arabia) y el último fue el 3-2 en la final copera, con un tanto en los minutos finales de Jules Kounde.

La víctima favorita de los equipos de Flick ha sido el Wolfsburgo, al que ha ganado los cuatro encuentros que se enfrentó contra ellos; después está un grupo de equipos, entre ellos el Real Madrid, contra los que ha sumado tres victorias en tres partidos.

Los otros conjuntos frente a los que suma el 100% de victorias son el Benfica, el Augsburgo, el Hertha Berlín, el Schalke 04, el Colonia y en la liga española el Valencia y el Sevilla.

Hasta el último encuentro ante el Borussia Dortmund, éste era su rival favorito, con siete victorias en siete partidos, una racha que se rompió con la derrota en Dortmund en la vuelta de los cuartos de fina de la Champions.

En el plano estadístico, Ancelotti es la víctima favorita de Flick. Contra todos los entrenadores a los que se ha medido el italiano al menos en tres ocasiones, Flick es el único que le ha endosado un 100% de derrotas.

Tras Flick, otro entrenador alemán se mantiene invicto ante Ancelotti, ya que Julian Nagelsmann, en tres partidos, ganó dos y empató uno; mientras que Dean Smith y Ole Gunnar Solskjær sumaron dos empates y una victoria ante el italiano.

El Barcelona también le tiene cogida la medida a los equipos de Ancelotti. En competiciones eliminatorias, es decir, excluidas las ligas, Ancelotti ha jugado 33 finales, con 25 victorias y 8 derrotas, entre esas tres han sido contra el Barça y dos de ellas en este mismo curso. EFE

Más contenido de esta sección
La junta directva del Real Madrid y su presidente, Florentino Pérez, han lamentado el fallecimiento esta mañana del Papa Francisco, al que ha calificado de “figura histórica y universal”.
Palmeiras se impuso este domingo por 1-2 en su visita a Fortaleza con goles del uruguayo Facundo Torres y el argentino José Manuel López y asumió el primer lugar del Campeonato Brasileño, tras ser disputada la quinta jornada.
Hugo Orlando Gatti, apodado como el ‘Loco’, fallecido este 20 de abril a los 80 años, fue uno de los porteros más emblemáticos del fútbol argentino, donde alcanzó la cima mundial al ser campeón de la Copa Intercontinental en 1977 con Boca Juniors, equipo con el que también conquistó dos veces la Libertadores.
Hugo Orlando Gatti, más conocido como ‘el Loco’ por el estilo irreverente que inventó en las canchas para desafiar,e intimidar al rival y llevar al delirioi al público, y uno de los más importantes porteros de la historia de Boca Juniors, falleció este domingo a sus 80 años.
El Atalanta conquistó este domingo San Siro y sentenció al Milan (0-1), un equipo ya prácticamente sin posibilidades reales de alcanzar los puestos europeos desde la clasificación de la Serie A al ser noveno en la tabla y con todas sus esperanzas puestas en el derbi de semifinales de copa ante el Inter, su única salvación.
Una volea de empeine de Fede Valverde en el minuto 93, cuando el Real Madrid dimitía de LaLiga, mantiene en la pelea por el título al equipo de Carlo Ancelotti tras un nuevo capítulo de sufrimiento, salvado por una segunda parte de orgullo ante un Athletic repleto de rotaciones, que cedió en el último suspiro ante la fe madridista.